banner shecommerce
Marketing Digital

Marketing digital genera ingresos a los bancos

Las empresas que cuenten con un mejor nivel de especialización en marketing digital, incrementaron sus ingresos al año en unos 25 puntos porcentuales. Además, disminuyeron sus costos en 34%, y maximizaron en cuatro dígitos el crecimiento en su participación  de mercado.

banner shecommerce

Informe sobre marketing digital

Es una información que se desprende del Boston Consulting Group (BCG), conocido por emitir su informe “Marketing Digital: hacia el crecimiento rentable de banca en Latinoamérica”.

Para llevar a cabo esta investigación, se abordaron 18 bancos de toda América Latina, específicamente de Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Republica Dominicana y Perú.

En este estudio se implementó un proceso metodológico para el análisis hecho entre 2019 y 2021 en lo que respecta a marketing digital, para ello fue necesaria la participación de Google para medir la influencia en el sector. Así mismo, se pudo definir cuatro aspectos de madurez digital para las diferentes compañías: Naciente, Emergente, Conectado y Multimomento, todo ello desprendido del grado de crecimiento y desarrollo en este sector.

Incremento de ventas y eficiencia de costos

Cómo pueden los abogados captar clientes por Internet? - JURISTAS CON FUTURO

Para Federico Muxí, quien es managing director y senior partner de BCG y coautor del informe, señala que “El reporte muestra que las empresas más evolucionadas en marketing digital han incrementado las ventas y la eficiencia de costos, confirmando resultados muy similares a los del informe de 2021 e identificando oportunidades de mejora concretas para banca en la región”.

La investigación evidencia que el marketing digital se ha consolidado como una de las actividades de mayor preponderancia en el sistema financiero.

Por otro lado, muestra que la penetración de los bancos en América Latina es reducida, por lo que se sitúa sobre el 50%, esto con respecto al 97% de mercados más consolidados como el europeo.

Marketing digital y la bancarización

Del mismo modo, el papel que ha tomado el celular es elevado, ya que la incidencia de los ‘smartphones’ está por arriba de los 30 puntos porcentuales por arriba de la tasa de bancarización, masificando así las opciones de carteras de clientes en los canales digitales, donde se evidencia elevadas tasas de crecimiento.

También te puede interesar: Ventajas de capacitación online en el mundo empresarial

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Portafolio

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.