banner shecommerce
Marketing Digital

Marketing digital: Importancia de los contenidos en vídeo

Los contenidos de naturaleza audiovisual están profundizándose, pero hoy en día no terminan de consolidarse  desde el ámbito del marketing digital.

banner shecommerce

En el último tiempo han podido examinarse diferentes notas sobre cómo deben desarrollarse las estrategias de marketing digital, como debe ser su medio de empleo y como pueden influir en distintos sectores con mejores conversiones, exposiciones y otros factores.

Contar con contenidos en vídeo es prioritario para cualquier empresa, por lo que es vital tomar en cuenta los siguientes tips en marketing digital:

Lo relevante de YouTube en marketing digital

Google sigue expandiéndose con el paso del tiempo, por lo que su actualización y optimización es dada por la solicitud de los clientes. Considerando una de las encuestas más nuevas del buscador, señala que el 60% de las personas se decantan por vídeos online por arriba de la televisión. La empresa apuesta que sus usuarios revisen su contenido en la plataforma, dejando a un lado las páginas externalizadas.

Los consumidores son más visuales que lectores

Una de las razones obedece a su practicidad, aunque también puede ser la sencillez de la exposición. Sin lugar a dudas hay más conexión observando un vídeo que chequear una lectura que esté por encima de las 5.000 palabras.

Contendidos direccionado a los vídeos

No solamente se busca maximizar la experiencia de los clientes, sino que al mismo tiempo el contenido audiovisual suele consumirse mejor.

En el caso que se desee generar posicionamiento por específicos términos claves, es elemental realzar el artículo que se puede proporcionar. Es fundamental estar en sintonía con influencers que estén correlacionados con el target persona, aunque si desea obtener visitas con el traspasar del tiempo, es prioritario centrarse en:

Optimización del contenido en marketing digital

VIDEO MARKETING EN REDES SOCIALES - EL CUADRO FILMS

Lograr la optimización del contenido que se especifica en el material descrito, es trascendental para promover el motor de búsqueda que tiene que ver con el vídeo, pero este debe ser modificado. En la actualidad, YouTube tiene la capacidad de “oir” el vídeo para conocer cuál es su significado. No obstante, para tener seguridad, es imprescindible que se haga una efectiva descripción, como lo puede ser ChatGPT en gran parte.

Hacer contenido evergreen

Se trata de todo aquel contenido que suele durar con el tiempo y de ninguna forma quedara obsoleto. Básicamente, es contenido que puede ser utilizado hoy y en unos años más, no centrándose en las tendencias. Con el fin de generar más posicionamiento, es necesario investigar esta clase de contenido que aquel que no es renovable.

Examinar los rendimientos en un lapso de tiempo

En el caso que el vídeo no funcione adecuadamente a comienzos, se hace excepcional realizar tareas que permitan la optimización de los rendimientos. En este sentido, puede destacarse el cambio en miniatura darle otra forma al título.

Realizar una investigación en marketing digital de términos claves

Con la finalidad de posicionar los vídeos, lo más recomendable es conocer las palabras o términos claves, logrando así el posicionamiento deseado. Por tanto, es trascendental que se guarde relación con los contenidos propios del vídeo. De ninguna manera hay que seleccionar más de dos o tres más a una que ya es principal.

También te puede interesar: Tecnología con WiFi que permite “ver” a personas desde las paredes

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Marketing Directo

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario