banner shecommerce
Marketing Digital

‘Me gusta’ de Facebook celebra 14 años

Los encantadores “Me Gusta” ya tienen un gran tiempo en Facebook, siendo una de las primeras reacciones que pueden hacerse en redes sociales.

banner shecommerce

¿Cuándo se lanzaron los ‘Me gusta’ en Facebook?

Resulta imposible imaginarse la no presencia del ‘Me gusta’ en Facebook. No obstante, no es una regla que todas las apps deseen tenerla, por eso fue uno de los motivos para que Facebook la implanta cinco años después de su diseño, específicamente el 09 de febrero del 2009, lo que se traduce ya en 14 años.

Los usuarios que están insertados en la app, también disponen de los ‘Me encanta’, ‘Me divierte’, ‘Me importa’, ‘Me enfada’ y, ‘Me entristece’, alternativas que la firma de Mark Zuckerberg sacó a relucir en 2020.

No obstante, en sus comienzos, el botón ‘Me gusta’ era exclusivo y ayudaba a valorar el contenido que publicaba otro usuario.

Facebook: La relevancia del ‘Me gusta’

Con el fin de dar a conocer la actualización referida al botón del ‘Like’, el perfil de Facebook puso de ejemplificación las fotografías de un matrimonio de un amigo, de un nota sobre la llegada de Barack Obama a la Presidencia de los Estados Unidos y las actualizaciones de un usuario que hace un viaje a la India. Como lo comentan en la plataforma, la herramienta ayuda comunicarse de manera fácil a los contactos que le gusta la publicación.

“Esto es similar a cómo podría calificar un restaurante en un sitio de reseñas -así lo comparaban en el post-. Si vas al restaurante y lo pasas muy bien, quizás quieras calificarlo con 5 estrellas”, comentan en Facebook.

También te puede interesar: 4 fraudes informáticos más denunciados en el Perú

Hegemonía en la relaciones digitales

Análisis de las imágenes que la gente publica en Facebook: importancia de  las imágenes sobre el control de los valores morales | Universo Abierto

Sin duda alguna los ‘Me gusta’ de Facebook fueron una auténtica revolución para el momento. Actualmente, ante los más recientes escándalos y la más baja reputación de la red social y Mark Zuckerberg, la plataforma en algún momento consolido toda una hegemonía en las relaciones digitales.

Meta es una plataforma que cuenta con alrededor de 2.900 millones de usuarios, transformándose como la red social más poderosa del mudo. Sin embargo, la firma ha ido reduciendo su número de seguidores en los últimos años, por lo que sus “me gusta” traspasan a otros espacios digitales.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.