banner shecommerce
Marketing Digital

Nuevas alertas de seguridad en el Marketplace de Facebook

Marketplace

Para garantizar la seguridad y el bienestar de sus usuarios, Facebook incluirá un sistema de alertas de seguridad en el Marketplace.

banner shecommerce

Compras seguras

Facebook busca garantizar una experiencia de compra que vele por el bienestar de sus usuarios en el Marketplace.

Para ello incluirá nuevas alertas de seguridad específicamente diseñadas para proteger y recomendar a las personas algunas medidas de seguridad en los casos de intercambios de manera presencial.

El objetivo es evitar situaciones como acoso, posibles secuestros, estafas online, entre otras.

¿Cómo funcionan las alertas de seguridad en el Marketplace de Facebook?

Por un lado, se trata de un conjunto de notificaciones centradas en recordar a las personas que están en la capacidad de reportar malas prácticas por parte de los vendedores.

En segundo lugar, Facebook permitirá compartir información sobre la transacción con familiares cercanos o amigos para mayor seguridad fuera de la plataforma.

Las alertas no serán permanentes, sino que aparecerán en determinadas categorías de productos como vehículos, artículos electrónicos, además de alquiler y venta de viviendas. 

Las advertencias aparecerán en la pantalla principal de la descripción de los productos, además de las conversaciones que se mantienen entre vendedor y comprador dentro de la aplicación.

 “Ten cuidado cuando te comuniques con compradores o vendedores y reporta cualquier estafa sospechosa” es la primera notificación que aparece en la pantalla del producto o servicio que se ofrece en la sección de Facebook. Además, Meta ha definido una recomendación adicional como: “Revisa su perfil para conocer más sobre ellos primero. Puedes ver calificaciones y reseñas de otros compradores, amigos en común, otras ofertas y su actividad en Marketplace”.

Medidas preventivas para evitar fraudes online

Asimismo, entre sus medidas, Meta recomienda a las personas generar reuniones en espacios públicos y bien iluminados. Otra forma de generar experiencias seguras es notificar a familiares y amigos respecto al encuentro de intercambio y compartir la localización en tiempo real para que los contactos elegidos estén pendientes de la ubicación del usuario en todo momento.

Por otra parte, la empresa de tecnología alienta a sus usuarios a reportar a otros usuarios cualquier comportamiento sospechoso a fin de que puedan evitar la interacción con este tipo de vendedores.

Las alertas de seguridad también incluirán recordatorios para compartir datos sobre la transacción entre contactos conocidos para brindar mayor seguridad en los encuentros.

Entre las notificaciones que aparecen en la pantalla de los compradores se encuentran algunas como: “si ves alguna señal de actividad sospechosa, repórtala inmediatamente y cancela la transacción. Llama a las autoridades locales de ser necesario”.

Compartir ubicación en tiempo real

En el caso de encuentros presenciales con el vendedor las notificaciones de Facebook indican: “Recuerda compartir tu plan de reuniones con amigos o familiares. Asegúrate de usar la herramienta de compartir la ubicación en tiempo real de Messenger en tu teléfono durante el encuentro”.

De acuerdo a informaciones, Facebook usará inteligencia artificial para identificar los escenarios adecuados en los que se deberán mostrar algunas o todas las alertas de seguridad, por lo que cada usuario podrá estar seguro de que las interacciones que tengan fuera de la plataforma también están siendo monitoreadas a fin de garantizar su seguridad y bienestar.

También te puede interesar: Amazon for charity es el nuevo Marketplace para las ONG españolas

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Infobae

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.