banner shecommerce
Marketing Digital

Publicidad en redes sociales: ¿Hay confianza en el consumidor?

Diferentes investigaciones pronostican que el sector del marketing y de la publicidad experimentará enormes retos para el 2023. Entre los aspectos que surgirán están los relacionados a las plataformas. Considerando el estudio denominado “2023 Industry Pulse” de Integral Ad Science, se evidencia que la publicidad en redes sociales no recibirá gran confianza por parte de los usuarios.

banner shecommerce

Preocupación por la publicidad en redes sociales

El informe de Integral Ad Science y que cuenta con el respaldo de YouGov, se sustentó en las recomendaciones proporcionadas por profesionales de la industria. Los expertos expresaron su preocupación por la falta de confianza de los consumidores, específicamente en las redes sociales.

No obstante, la investigación muestra que una gran parte de ellos piensa que es fundamental mantener las inversiones por estos canales. Entre los aspectos más resaltantes a considerar, están los de examinar el alcance y el grado de interacción de los consumidores.

Por otra parte, en el estudio llamado “2023 Industry Pulse”, se evidencia que 9 de cada 10 consultados procederá a anunciar en redes sociales para 2023. Pese a que esta situación, se estima una reducción en los intentos de monetización de cada una de las plataformas, excluyendo a WhatsApp.

El panorama en WhatsApp

Para el caso de la plataforma de mensajería instantánea, se puede observar un aumento interanual que esta por el 2%. Así mismo, unos dos tercios de los consultados concuerdan en que es una baja transparencia, generará una mayor negatividad a la inversión en los diferentes medios.

Un 70% de los especialistas muestran que la audiencia de medios de audio se prolongará en formatos digitales. Además de ello, es probable que existan peligros en la efectividad de los medios.

Publicidad: ¿Qué más temen los consumidores?

30 ejemplos e ideas de Marketing Viral y publicidad ingeniosa

Los miedos están liderados por el fraude digital (66%) y el riesgo de marca en audio virtual (55%). Del mismo modo, los soportes reportan positivamente la publicidad en los videojuegos. Se tiene que un 34% de los encuestados tienen grandes opciones para el 2023. Por su parte, un 19% considera que va a decantarse por la publicidad en videojuegos en el presente año.

Situación de los anuncios promovidos en televisión conectada

Un 44% expreso que la CTV y los vídeos digitales cuentan con gran capacidad de innovar para el 2024. Un 58% aseguró que centrará sus objetivos a la privacidad para este año. Gracias al contextual targeting, pueden abordarse soluciones que participen en la eliminación de cookies. Los medios móviles que poseen un consumo estimado de 4,5 horas al día, influirán categóricamente en los anunciantes.

Según Khurrum Malik, quien es director de marketing de IAS, señala que «El estudio de IAS ha descubierto que el 77% de los expertos en medios coinciden en que la pérdida de confianza de los consumidores en las principales plataformas sociales puede afectar negativamente a sus inversiones en medios. Al mismo tiempo, los profesionales del marketing no pueden rechazar el atractivo del alcance y la interacción que pueden ofrecer las redes sociales. Esta relación amor-preocupación pone de relieve la necesidad de una mayor transparencia para los anunciantes en redes sociales”.

También te puede interesar: ¿Qué canal de comunicación prefiere el consumidor?

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Mercado Negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.