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Marketing Digital

Retail apuesta a la Tiktokización para el 2023

El panorama para el sector retail es dinámico y cambiante, ya que problemáticas asociadas a la pandemia y los altos índices inflacionarios han influido sobre el ecosistema retail, transformando la situación del mercado y generando diversas situaciones y desafíos. No obstante, el complejo escenario en los negocios físicos venía desde mucho antes, pero es determinante plantearse cómo será su accionar en el futuro.

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Transformación del sector retail

Los desafíos para 2023 y las carencias de un mundo impactado por el coronavirus y la inflación, generaran una trasformación sustancial para el sector retail y a su contraparte el ecommerce. Ante este escenario oscuro, las estrategias deben direccionarse hacia el marketing y las medidas comerciales. Es imprescindible que sea multifactorial, un aspecto que es señalado por una investigación de la empresa Cowen y difundido por MarketWatch.

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Phygital

Desde un comienzo, el aspecto central se encuentra en lo phygital, el cual busca salvaguardar la experiencia de los usuarios y proporcionar la mejor idea de los dos bloques, tanto el físico como el digital. Oliver Chen, considera que “Nuestra visión pide un futuro phygital, con marcas fuertes y cadenas de suministro data-driven”.

La trascendencia del factor phigital para nada es nueva y los expertos recomiendan la importancia de enaltecer al retail.

El impacto del Killer brands

Ventas del sector retail aumentaron casi 30% con respecto al 2020

Los retailers están en la necesidad de promover bastante marketing. Muchas marcas son muy relevantes en la actualidad, pero varios de los administradores del retail están en la obligación de reaprender y comprender las empresas claves. En el estudio puede destacarse el papel de los “killer brands”, caracterizadas por ser marcas bastante impactantes que trabajan con aspectos de llamada.

Tiktokización en el retail

A su vez, la llegada de la tiktokización del retail es indispensable, ya que esta red social describe como son las decisiones de compra y de demanda que identifican a los usuarios. “La influencia de TikTok en el retail debería acelerarse aun más ya que creemos que el nuevo consumidor está obsesionado con interactuar con vídeos de corta duración, el crece de la relevancia musical y cultural y el retail y crear y comentar vídeos cortos en interfaces fáciles de usar”, comenta Chen.

Recientemente, Amazon hizo el lanzamiento en Estados Unidos de una especie de TikTok, una alternativa de modelo de cara al futuro.

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Fuente: Puro Marketing

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.