banner shecommerce
Transformación Digital Marketing Digital

10 robots con Inteligencia Artificial que impulsan la innovación

robots con inteligencia artificial

Las empresas con fines de robótica también necesitan ayuda extras para encontrar la exactitud. Por ello, es importante conocer los 10 robots con Inteligencia Artificial que impulsan la innovación.

banner shecommerce

Principales empresas que utilizan tecnología de robots de IA

La demanda de robótica basada en IA ha impulsado un crecimiento sustancial en la industria. Se espera que el mercado de la robótica de IA alcance un valor de más de 35 mil millones de dólares para 2026, según Markets and Markets . Eso es más de cuatro veces el tamaño del mercado en 2021, de 6.900 millones de dólares.

10 empresas de robots con Inteligencia Artificial

Rapid Robotics

Rapid Robotics fabrica soluciones robóticas para contextos de fabricación. Su oferta insignia es Rapid Machine Operador, un operador de máquina robótica que se comercializa como una solución de automatización de bajo costo.

Este robot básico, configurado y mantenido está disponible mediante suscripción mensual y puede funcionar en todos los principales sectores manufactureros, desde la electrónica hasta los dispositivos médicos.

robots con inteligencia artificial

Apptronik

Apptronik fabrica robots diseñados con destreza y características de seguridad que les permiten funcionar junto a trabajadores humanos. La empresa utiliza tecnología como el aprendizaje automático para desarrollar robots humanoides que puedan realizar trabajos difíciles de cubrir en industrias como la logística y la construcción.

The robot Spot de Boston Dynamics

El robot Spot de Boston Dynamics parece un perro robot con IA y “tiene un sentido inherente de equilibrio y percepción” que es producto de un estilo de IA al que la empresa se refiere como ” inteligencia atlética “. Se puede utilizar para inspecciones industriales, lo que permite a los clientes usar la herramienta para navegar por terrenos que pueden ser difíciles o peligrosos.

AutoStore

AutoStore ayuda a las empresas con soluciones de cumplimiento de pedidos. Ofrece específicamente automatización del almacenamiento en cubos, que optimiza la eficiencia del espacio.

La empresa tiene cinco módulos en su sistema: robots, rejillas, contenedores, puertos y controladores. La función de cada módulo colabora para recuperar productos pedidos, administrar y almacenar inventario y cumplir con pedidos.

GrayMatter Robotics

GrayMatter Robotics desarrolla robótica y software basado en inteligencia artificial para ayudar en las operaciones de fabricación . Más específicamente, la empresa se esfuerza por simplificar tareas tediosas mediante la construcción de cerebros de inteligencia artificial para robots comerciales.

robots con inteligencia artificial

Futronics

Futronics está construyendo robots de servicios de inteligencia artificial para la industria de la salud , que se administrarán a través de una plataforma basada en la nube. La compañía cree que su ecosistema digital elevará la eficiencia y la experiencia del usuario mientras los pacientes reciben atención.

Algunos de los robots realizarán tareas como entrega de comidas, entrenamiento para caminar y transporte personal. El software automatizado de la empresa funciona como un sistema de comando que asigna tareas, monitorea cursos e informa la utilización de datos para cada robot.

Carbon Robotics

Carbon Robotics suministra a la industria agrícola herramientas innovadoras, como el LaserWeeder autónomo, que ayuda a los agricultores a reducir el tiempo dedicado al desmalezado. El producto emplea cámaras de alta resolución que identifican cultivos y malezas en tiempo real y matan las malezas (con láser) en el meristemo. El producto está diseñado para funcionar correctamente sin importar las condiciones climáticas ni la hora del día.

Scythe Robotics

Scythe Robotics desarrolla productos y tecnología para la industria del cuidado del césped y al mismo tiempo elimina los riesgos de contaminación. El producto estrella de la compañía, M.52, es un cortacésped autónomo comercial totalmente eléctrico que utiliza conciencia semántica, mapeo 3D , localización de precisión y control de planificación para operar. Otras características son sensores 360, reducción de ruido y duración de la batería durante todo el día.

Piaggio Fast Forward

El robot AI de Piaggio Fast Forward actúa como un par de manos extra. Utiliza IA para seguir de cerca a su propietario, actuando como un transportador versátil y manos libres.

Cruise

Cruise combina IA con aprendizaje automático y robótica para desarrollar vehículos autónomos . La empresa utiliza IA en toda la planificación, simulación e infraestructura del automóvil para garantizar que estas máquinas puedan visualizar el mundo que las rodea en tiempo real y reaccionar de manera segura.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.