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Samsonite fortalece su canal online para captar nuevos consumidores

Samsonite, fabricante de maletas y artículos de viajes estadounidense, busca apuntar a captar nuevos perfiles de consumidores a través de una estrategia comercial multicanal en Perú.

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De acuerdo con Patricia Pizarro, country manager de Samsonite en Perú, la “apuesta es por diversificar el portafolio para atender el regreso de la campaña Back to School y el Back to Travel fue efectiva”.

Tras inauguar su última tienda en Real Plaza Salavery, Samsonite alista una remodelación de su flagship del Jockey Plaza y evalúa abrir nuevos locales en Lima y en otras provincias del país a partir del próximo año.

“La meta comercial al cierre del 2023 es crecer 25% frente al 2022 y 30% a comparación al 2019. De cara al próximo año, apostamos por la diversificación de marcas para ganar terreno a nivel nacional y en distintas categorías, para aumentar el volumen de ventas en 21%”, sostuvo.

Para el 2024, la empresa se impulsará por American Tourister para expandirse a nivel nacional.

Ante esto, Pizarro comentó que han “registrado un impacto positivo en Latinoamérica y en Perú, donde el público viajero ha incorporado rápidamente la propuesta de valor de nuestros productos por medio de un trabajo de posicionamiento de marcas agresivo que seguiremos” desarrollando.

Los canales comerciales de Samsonite están divididos en retail, que involucra a sus tiendas propias y aportan 45% de ventas; whosale, que se compone de sus clientes distribuidos y negocios B2B y otro 48% de las ventas totales; y su tienda virtual, con 8%.

“Tenemos la expectativa de que nuestro ecommerce participe con 12% del volumen de ventas en tres años”, señaló.

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    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.