banner shecommerce
Herramientas saaS Marketing Digital

San Miguel Industrias inaugura planta de reciclaje de cara a próximo proyectos

La empresa San Miguel Industrias (SMI) PET inaugura un plan de 100 millones de dólares relacionado a una planta de reciclaje para triplicar la capacidad de estos proyectos.

banner shecommerce

Para lograr este objetivo, renovaron su imagen corporativa y nombre. SMI-San Miguel Industrias PET para ser simplemente SMI – Sustainable Materials & Innovation.

“Es un nombre que refleja nuestra esencia y nuestro compromiso con hacer soluciones sostenibles e innovadoras”, explicó Edgar Jürgenses, CEO de la compañía.

Por su parte, José Beya, director ejecutivo de SMI, indicó que la planta “representa una ampliación de 26.000 toneladas de botellas post-consumo a más de 54.000 toneladas de botellas post consumo acopiadas, que serán convertidas en resina reciclada con tecnología de punta”.

“Esta ampliación es un paso importante para poder atender la creciente demanda de resina reciclada”, acotó.

[Lee también: Ripley triplicó la capacidad de su centro de distribución en Villa El Salvador]

La empresa iniciará la nueva operación en Ecuador y durante 2024, luego pasará a Colombia y Guatemala hasta llegar en menos de dos años a la región Andina, Centro América y el Caribe.

“Los países en donde tenemos plantas de resina reciclada serán nuestra prioridad. Existe una demanda creciente y normativas que impulsan el uso de la resina reciclada en nuestras regiones, lo que nos permita poder dar un buen uso a nuestra capacidad instalada”, agregó Jürgense

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.