banner shecommerce
Marketing Digital

Se espera que el ecommerce en Perú crezca 10% al finalizar 2023

El presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), Helmut Cáceda, aseveró que debido a la aceleración de estos negocios por la pandemia de 2020, para finales de 2023 se espera un crecimiento de 10% en el sector.

banner shecommerce

Aún falta la campaña de Navidad y los cyber que se realizan y que impulsan la demanda (…). No obstante, las personas, tras la pandemia y la apertura de los centros comerciales, volvieron a la normalidad y a comprar en los mismos locales. En el interior del país incluso aún está un poco verde el comercio electrónico”, indicó.

Por su parte, Milagros Vargas, Marketing manager de Mitsubishi Perú, manifestó que aproximadamente cinco de cada 10 usuarios inician el proceso de compra de sus vehículos a través de los canales digitales.

Mientras que Platanitos, destacó que la por Internet representa para ellos entre un 30% y 40% de sus ventas.

Pedro Mont, director del negocio, explicó que en la plataforma no solo venden zapatos, y aunque este segmento sigue siendo el más requerido, en los últimos meses han recibido una alta demanda por ropa casual y deportiva.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.