banner shecommerce
Marketing Digital

Super Bowl 2023: Estos fueron los 10 comerciales más impactantes

Super Bowl

Como ya es tradicional la última edición del Super Bowl marco tendencia en la industria publicitaria con la presencia de anuncios bajo una inversión millonaria.

banner shecommerce

Día clave para la industria publicitaria

El Super Bowl es un día clave de la industria publicitaria, en el que las grandes marcas se disputan espacios para estar presentes mediante sus anuncios.

Este año no ha sido la excepción y las marcas realizaron grandes inversiones para sus anuncios de 30 segundos. que oscilaron entre los 6 a 7 millones de dólares, de acuerdo a Variety y Forbes.

El exorbitante costo les permitió a los anunciantes una exposición a gran escala frente a más de 190 millones de espectadores en televisión y cerca de 400 millones de interacciones en redes sociales.

Los 10 anuncios más impactantes durante el Super Bowl

La empresa cervecera Anheuser-Busch fue la principal anunciante con tres minutos de pauta comercial al aire. Asimismo, con su renuncia a un acuerdo de exclusividad para ser la única anunciante de bebidas alcohólicas dejo abierto el terreno para el ingreso de Heineken, Diageo, Remy Martin y Molson Coors.

Los anunciantes que presentaron sus comerciales de manera previa o durante la 57° edición del Super Bowl incluyeron a celebridades y argumentos que captaron la atención de cerca de 100 millones de personas. Estos son fueron los 10 anuncios más impactantes del Super Bowl 2023:

PopCorners reunió al protagónico de Breaking Bad

Pop Corners   trajo de regreso a Bryan Cranston, Aaron Paul y Raymond Cruz en sus icónicos papeles como Walter White, Jesse Pinkman y Tuco Salamanca, respectivamente, dentro de la serie de culto Breaking Bad. En el anuncio los protagonistas sustituye su pasión por las metafentaminas por “frituras de maíz”.

Heineken con el Ant-Man de Paul Rudd

Como en otras ocasiones, Disney estuvo presente en el Super Bowl. Esta vez llego como antesala al estreno de alguna de sus producciones como Indiana Jones, Guardians Of the Galaxy, The Mandalorian y Ant-Man con Heineken.

Michelob Ultra reunió a estrellas del deporte y a Brian Cox

El multicampeón mexicano de boxeo, Saúl Canelo Álvarez compartió pantalla con Serena Williams, Tony Romo, Jimmy Butler, Brian Cox y Alex Morgan en el anuncio publicitario de Michelob Ultra; la campeona mundial de Flag Football encabezó la campaña Run With It.

Ben Affleck con Dunkin’ Donuts

Desde que James Gunn anunció el reinició del Universo DC el nombre de Ben Affleck ha sido una recurrente en las tendencias de las redes sociales. Durante el Super Bowl LVII, el icónico histrión americano protagonizó dos especiales que colocaron en la boca mediática, por su aparición como Batman en el tráiler de Flash y por su comercial con Dunkin’ Donuts.



Pepsi con Steve Martin

Pepsi Zero Sugar presentó dos anuncios durante la Super Bowl. El primero uno tuvo a Steve Martin como gran protagonista estelar y único. En el segundo está acompañado por Ben Stiller, ambos se preguntan “¿gran actuación o gran sabor?” y peguntan a los espectadores que prueben el conocido refresco bajo en azúcares.

Paramount con Sylvester Stallone

Paramount+ anunció antes del Super Bowl que usaría al actor Sylvester Stallone para promocionar el servicio de transmisión de Paramount Global Paramount +, donde es la estrella de la serie Tulsa King.

T-Mobile con la mamá de Bradley Cooper

Bradley Cooper y su madre, Gloria Campano, protagonizaron el último comercial de T-Mobile para el Super Bowl. El actor de 48 años, se acercó a su progenitora para promocionar los servicios 5G de la conocida empresa de celulares.




Google: Fixed on Pixel
Google reveló su comercial para el Super Bowl de este año titulado Fixed on Pixel. El divertido video reúne a la famosa comediante Amy Schumer, al basquetbolista profesional de la NBA, Giannis Antetokounmpo, y la artista musical Doja Cat, quienes demuestran de una manera única las funciones del Pixel 7 Pro.

The Farmer’s Dog

Por su emotividad este fue uno de los anuncios que mayor revuelo causó a la hora de su publicación en las redes sociales. Durante sus 60 segundos de duración en el Super Bowl LVII se muestra el inicio de la relación entre cachorro y niño, que avanza hasta la edad adulta y tiene diferentes capas de la relación.

Doritos con Jack Harlow y Elton John

Doritos presentó su anuncio titulado Jack’s new angle. El comercial presenta la historia del rapero Jack Harlow, quien se queda sin ideas para componer su próximo gran hit. Pero gracias a las conocidas papas triangulares la magia de la inspiración llega a él.

La creación de Harlow se va expandiendo por el mundo inspirando a personalidades como Sway Calloway y su coopresentadora Heather B. Hasta el final del anuncio de Doritos, aparece Elton John y se lleva el premio por asombro de Jack Harlow.

También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta un anuncio de 30 segundos en el Super Bowl?

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Infobae

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.