banner shecommerce
Marketing Digital

TikTok apuesta por el ecommerce con novedosa búsqueda visual de productos

Pese a los excesivos contratiempos, TikTok está dispuesto a concretar sus compras, ya que puede replicarse el éxito en el mercado chino con respecto a las audiencias occidentales.

banner shecommerce

Descubrimiento visual en TikTok

Una de las recientes iniciativas tiene que ver con una novedosa opción de descubrimiento visual de artículos, los cuales ayudan al usuario de TikTok a tomar una fotografía de un producto y localizar coincidencias parecidas en el listado de TikTok Shop.

En gran parte, se quiere asegurar un potencial de descubrimiento, por lo que TikTok se convertirá en un instrumento de búsqueda de compras. No obstante, la condición que se está probando en mercados que no son los Estados Unidos, ha hecho que el anuncio sea ya materializado en países asiáticos, donde ya pueden ejercerse compras en vivo.

TikTok en los países asiáticos

Se trata de una variación regional muy significativa. Por ejemplo, la versión propia de TikTok en China denominada Douyin, ha despertado la transición en directo del comercio, posicionándose como la fuente de ingresos más significativos. Actualmente, de forma paralela se está viendo un crecimiento exponencial en las compras de la aplicación, específicamente en Malasia, Singapur, Filipinas e Indonesia, mostrando un enfoque más estructurado de los mercados en Asía a las adquisiciones digitales y la diversificación en la utilización de aplicaciones sociales.

TikTok está aguardando que su nueva herramienta sea más visible entre sus usuarios, por lo que está evaluando estudiar los comportamientos del público. Con el traspasar del tiempo, las audiencias más jóvenes han pasado a índices de gasto más elevados, lo que repercutirá en todos los ámbitos.

Tendencias de los jóvenes a las redes sociales

La influencia cultural que genera la aplicación es muy significativa, ya que las estadísticas oficiales de la red social muestran que una mayor cantidad de jóvenes acuden a TikTok e Instagram como los motores de búsqueda en reemplazo de Google, un hecho sumamente significativo.

Con la aparición de la IA generativa, es posible que esa tendencia cambie otra vez, aunque TikTok tiene la aspiración de que las compras de TikTok sean un aspecto relevante, convirtiéndose en un instrumento ideal para la expansión del ecommerce.

También te puede interesar:  Ecommerce peruano se verá fortalecido con TLC Perú-China

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Social Media Today

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.