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Marketing Digital

TikTok lanza un portal para negociar acuerdos de marca para los clientes

TikTok

La aplicación global de videos cortos, TikTok, se encuentra en fase de pruebas alfa de una actualización de Creator Marketplace. Se trata de Talent Manager Portal, donde los administradores de talentos podrán negociar acuerdos de marca para los clientes.

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Ventana de oportunidades

El objetivo de Talent Manager Portal será complementar las ofertas existentes de su antecesor, dirigidas a marcas que desean capitalizar el rendimiento de la publicidad dirigida por creadores.

De acuerdo a TikTok, el 71% de marcas encuestadas sostienen que anuncios realizados por creadores ofrecen una mayor de recordación. En esa línea, Talent Manager Portal abre una ventana de oportunidades para los administradores de talentos que busquen explotar aún más el potencial publicitario de la aplicación.

¿Qué ventajas ofrece para los administradores de talentos?

A través de Talent Manager Portal los gerentes de talento podrán supervisar, ejecutar y analizar las oportunidades de marca y las campañas que se presentan a sus clientes.

Cabe precisar que la actualización forma parte del Mercado de creadores de TikTok, plataforma que permite a las marcas y agencias conectarse con 800,000 creadores calificados en todo el mundo.

Para el uso del nuevo servicio los administradores de talentos deberán iniciar sesión en Creator Marketplace, con autorización del creador.  Luego de este paso podrán administrar el flujo de acuerdos, negociar contratos en nombre de su talento, manejar los comentarios creativos y revisar varios informes y métricas sobre el rendimiento de una campaña.

La actualización es aplicable no solo a los creadores con decenas o cientos de miles de seguidores, sino también los creadores de “nivel de celebridad”.

¿Qué dice la data de las marcas que usan creadores?

De acuerdo, a estadísticas TikTok señala que las marcas que trabajan con creadores aumentan el 26 % en la favorabilidad de la marca, mientras que se incrementa el 22 % en las recomendaciones de marca. A eso se suma, que el 71% de los usuarios de TikTok manifiesta que la autenticidad de un creador es lo que ahora los motiva a realizar una compra de una marca.

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¿Qué se sabe hasta el momento de Talent Manager Portal?

Según confirmó TikTok, Talent Manager Portal está en pruebas alfa en este momento. Asimismo, informó que el servicio es gratuito y que tiene varias agencias registradas, pero no puede compartir los nombres de los evaluadores en este momento.

También precisó la red social, que los administradores de talentos solo tendrán acceso a las cuentas de Marketplace de sus clientes, pero no a las cuentas reales de TikTok de los creadores.

Finalmente, TikTok no ha precisado por cuánto tiempo permanecería su nuevo Talent Manager Portal en pruebas alfa antes de lanzarlo públicamente.

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Fuente: TechCrunch

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    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.

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