banner shecommerce
Marketing Digital

Videomensajes en WhatsApp: Conoce como utilizarlos en la app

WhatsApp ha comenzado a instaurar una novedosa funcionalidad, cuya acción se enfoca en que los usuarios pueden enviar videomensajes a sus respectivos contactos. Es una función que ya se encuentras disponible en las últimas actualizaciones para Android e iOS.

banner shecommerce

Es un instrumento que busca renovar el accionar de los mensajes de voz, aunque por medio de la cámara, lo que permitirá que los usuarios tengan la oportunidad de grabar y enviar videos con un máximo de 60 segundos. Para lograr este cometido, solamente debe presionarse sobre el icono de la cámara que se observará en el costado del micrófono, esto según lo informado por WABetaInfo en las últimas semanas de marzo.

¿Qué ventajas posee esta función de WhatsApp?

A partir de esta función, la plataforma tiene como objetivo que los usuarios de la app móvil tengan la alternativa de comunicarse entre ellos de una manera más ágil y eficaz, ya que los vídeos pueden ser claves a la hora de transmitir emociones y sentimientos más integros que un mensaje de voz o de solo texto.

Los videomensajes son prácticos para que las marcas o usuarios puedan promocionar productos u objetos de manera visual, para ello se pueden emplear el envío de videos instantáneos. En este sentido, los mensajes de video pueden asegurar una opción de comunicación más amplia y sostenible entre compras y ventas.

Es una funcionalidad que pudo identificarse en las primeras de cambio en el programa beta TestFlight para iOS, el cual no asegura el almacenaje ni reenvío de videomensajes. También, el contenido encriptado puede mantenerse a través del cifrado de extremo a extremo (E2EE) del servicio de Meta.

WhatsApp: Función no disponible en todos los dispositivos

Por los momentos, la función no está disponible para la inmensa mayoría de dispositivos que posean instalada la aplicación. No obstante, puede extenderse a más usuarios en las futuras semanas.

Es una novedosa función que se añade a un listado de mejorías que WhatsApp ha podido insertar en la app móvil, como es el caso de la integración de los canales, la edición de mensajes y la opción de aperturar la cuenta en varios dispositivos.

También te puede interesar:  Inteligencia Artificial: Estos son los empleos ocupados por mujeres que desaparecerian

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.