banner shecommerce
Marketing Digital

WhatsApp sigue los pasos de Telegram e introduce emojis animados

WhatsApp se encuentra introduciendo emojis animados que pueden compartirse en las conversaciones, tal como lo hace Telegram en sus respectivos chats desde un tiempo atrás.

banner shecommerce

Funcionalidad de los emojis de WhatsApp

Son emoticones que se enviaran de una manera predeterminada al instante que la versión animada se encuentre disponible, existiendo la opción de que los internautas posean el control en la desactivación de la animación.

Del mismo modo, los emojis animados se encuentran diseñados con Lottie, conocida por ser una biblioteca que se encuentra optimizada para los diseñadores, quienes pueden hacer animaciones diminutas para modificar las proporciones sin perder ningún tipo de calidad.

WhatsApp busca expresar sentimientos con los emojis

Emoji Analysis Reveals New Insights Into Customer Sentiment | TELUS  International

WhatsApp desea añadir emoticones que permitan darle color a los chats o simplemente expresar sentimientos, aunque para WABetainfo, “pueden causar algunas distracciones, ya que algunos usuarios pueden preferir tener una experiencia de mensajería sin animaciones”.

El mismo medio explica que “la función está en desarrollo y se lanzará en una futura actualización de WhatsApp Desktop beta. Si bien esta novedad está en desarrollo en el cliente web, también podemos confirmar que WhatsApp quiere trasladar los emojis animados a una futura actualización de WhatsApp beta para iOS y Android“.

También te puede interesar: Pagos digitales se consolidan en Perú con cifras astronómicas

Lanzamiento del Observatorio Ecommerce 2022/2023

Si quieres conocer más datos sobre el ecommerce en el Perú, inscríbete en el Foro de Presentación del Observatorio Ecommerce 2022 – 2023, el reporte oficial de la industria realizado por CAPECE, Que se realizará este miércoles 3 de mayo con la participación de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El lanzamiento contará con la participación de CEOs y directores de importantes marcas de la industria digital como Ecomsur, Niubiz, Olva, Scharff, DHL, Ebay Prometeo, Atentus, Samishop, Nuvei, Kashio, entre otros, con quienes se presentará datos y tendencias del ecommerce retail, turismo y servicios digitales para que las empresas puedan entender y tomar mejores decisiones este año con los datos correctos de la industria.

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.