banner shecommerce
Marketing Digital

YouTube añade Shorts a las campañas de alcance de video

YouTube está agregando más alternativas para que las marcas puedan anunciarse por medio de YouTube Short, lo que permitiría comprender las tendencias de consumo en cuento a contenido, principalmente aquel que está en formato corto y profundiza las oportunidades de desarrollo de la empresa en la app.

banner shecommerce

Alcance y efectividad con YouTube Shorts

Para comenzar, YouTube se encuentra añadiendo Shorts en las campañas de alcance de video, los cuales son empleados en la utilización de IA en la colocación de anuncios, asegurando un mayor alcance y la efectividad respectiva.

Según lo explicado por Google, “Con esta actualización de las campañas de alcance de video, simplemente carga un video vertical de 60 segundos (o menos) junto con sus otros recursos. Si prefiere utilizar la creatividad horizontal existente, las herramientas de configuración de campañas de YouTube incluyen funciones impulsadas por IA que adaptan y optimizan automáticamente sus videos para la pantalla vertical”.

Las campañas de alcance de video suelen utilizar un número grande de ubicaciones de anuncios, con ello puede adentrarse a la audiencia ideal y tranquilamente adecuarse a los Shorts como una especie de superficie donde se anexan promociones. Agregado a ello, YouTube se está inclinando por añadir anuncios de video In-feed a las distintas campañas de alcance, asegurando una mejor exposición de los anuncios por medio de la ubicación de IA, esto en contraste de la mejoría que posee Google.

YouTube Select

YouTube Shorts supera los 1.500 millones de usuarios - 800Noticias

YouTube desea añadir la ubicación de Shorts a YouTube Select, una alternativa de presentación de anuncios premium, los cuales garanticen que las promociones logren mostrarse en compañía del contenido más popular del momento.

 “Con la nueva primera posición en cortos, que se prueba en YouTube Select, los anunciantes pueden avanzar al comienzo de una sesión de visualización. Cuando un espectador abre YouTube Shorts y comienza a mirar, su anuncio es el primero que verá. Esto le permite causar una fuerte primera impresión en un entorno altamente inmersivo”, destacan en la plataforma.

YouTube tiene como visión colaborar a los creadores y anunciantes, potenciando la capacidad de Shorts, cuyo contenido posee más de 50 mil millones de visitas al día.  Es un 50% más alta que la tasa que se contaba hace un año atrás.

También te puede interesar: 5 errores más comunes en marketing digital

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Social Media Today

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.