banner shecommerce
Marketing Digital

YouTube: inicia la monetización de Shorts

YouTube Shorts

Una nueva forma de hacer dinero para los creadores de contenido llega a partir del 1 de febrero: YouTube iniciará la monetización de Shorts para aquellos que cuenten con más de 1000 suscriptores y 10 millones de visualizaciones en la plataforma en los últimos 90 días.

banner shecommerce

¿Quiénes se benefician?

Desde este 1 de febrero, los ingresos procedentes en los anuncios que se muestren entre los clips de Short, se repartirán entre los creadores que cumplan con los requisitos requeridos, señaló la compañía.

Cabe destacar que los beneficiarios de esta monetización serán aquellos que superan las 1000 suscripciones y que tengan 10 millones visualizaciones en la plataforma en los últimos 3 meses.

 De igual forma es importante precisar que la novedosa forma de monetización, que se anunció en setiembre, tiene el potencial de cambiar la forma en que todas las plataformas monetizan el contenido de video en formato corto.

¿Cómo son los anuncios en los Shorts de YouTube?

La monetización de los videos cortos de la plataforma no se puede dar directamente a través de anuncios pre-roll o mid-roll como en el caso de los videos regulares. El modelo de pago YouTube será sostenible y equitativo.

En este caso los fondos acumulados de los anuncios de Shorts serán se destinarán a un fondo mucho mayor . Luego, YouTube repartirá el 45% de esa cantidad total entre todos los creadores, en base a las visualizaciones respectivas.

En ese sentido, los pagos se incrementarán en proporción al crecimiento de Shorts, mientras que la financiación no está limitada como si lo están los fondos de los creadores.

Tras el inicio de este proceso de monetización, el siguiente paso para YouTube será ir trabajando en perfeccionar el mecanismo de pago de manera que sea funcional y atractivo para los creadores de contenido.

También te puede interesar: Google prueba búsqueda de palabras clave en YouTube

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021 Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Mercado Negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.

    Anímate y déjanos tu comentario