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Marketing Digital

YouTube: Ya es posible colocar anuncios en conjunto con música popular

YouTube ha anunciado recientemente el establecimiento de dos nuevas alternativas de anuncios, los cuales aseguraran a los anunciantes el aprovechamiento de las mejores tendencias musicales del momento.

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Gen Z Music de YouTube

En primer lugar, se encuentra ´Gen Z Music’, que ayudará a las marcas a exhibir sus promociones, esto en compañía de los más recientes clips musicales de moda.

La plataforma ha explicado lo siguiente:

“Es obvio que las canciones de Bad Bunny, Doechii y Rosalía son populares entre la generación Z, pero la mayoría de las marcas no se dan cuenta de que los éxitos clásicos de Cyndi Lauper y la música underground de las últimas futuras superestrellas son popular entre Gen Z en YouTube también. Para alinear su marca con la música más popular con Gen Z en este momento, estamos lanzando el paquete Gen Z Music, que aprovecha las señales impulsadas por IA en YouTube para identificar las canciones de moda con Gen Z, para que pueda llegar a ellos con la música conocen y aman.”

De esta forma, es indudable que es una alternativa de colocación de música muy relevante en tendencia, lo que ayudará a que las marcas pongan de manifiesto sus promociones en conformidad con los más recientes clips de música que es tendencia.

YouTube: Anuncios con mayores visualizaciones

Para la próxima oportunidad que una persona realice un clip en TikTok con una canción de Fleetwood Mac, hará que los usuarios tengan que acceder a la pista en YouTube, por lo que puede maximizarse la popularidad y uniformar su marca con el clip.

YouTube también se encuentra desarrollando una novedosa oferta de ‘Trending Music on Shorts’, por lo que brindará una oportunidad de localización relevante en el interior de los clips de Shorts.

“La música cobra vida propia en Shorts, y se dispara en popularidad a través de tendencias y desafíos. Estos cortos reciben millones de visitas y hablan de todas las formas creativas en que la Generación Z usa videos cortos en YouTube para expresarse y conectarse con artistas. Pronto, su marca puede disfrutar del amor rodeando a Shorts usando música de moda”, aseguran desde YouTube.

Crear conciencia sobre la marca

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Bajo este contexto, se aprovecharan las últimas tendencias musicales, para ello existirán alternativas de ubicación de anuncios, lo que seguramente contendrá un costo, devenido por las vistas y el compromiso de observar el contenido. No obstante, puede ser una alternativa eficaz a la hora de crear conciencia de la marca y promover el alcance y la resonancia por asociación.

Es una alternativa que puede ser considera como valiosa. YouTube asegura que actualmente cuenta con 100 millones de canciones en su formato de YouTube Music, teniendo versiones mundiales y localizaciones de temas promocionales por arriba de 100 países y 80 idiomas.

Sin lugar a dudas es una oportunidad ideal, lo que puede considerarse como un canal para promover los esfuerzos promocionales y de marca.

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Lanzamiento del Observatorio Ecommerce 2022/2023

Si quieres conocer más datos sobre el ecommerce en el Perú, inscríbete en el Foro de Presentación del Observatorio Ecommerce 2022 – 2023, el reporte oficial de la industria realizado por CAPECE, Que se realizará este miércoles 3 de mayo con la participación de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El lanzamiento contará con la participación de CEOs y directores de importantes marcas de la industria digital como EcomsurNiubizOlvaScharffDHLEbay, PrometeoAtentusSamishopNuvei, Kashio, entre otros, con quienes se presentará datos y tendencias del ecommerce retail, turismo y servicios digitales para que las empresas puedan entender y tomar mejores decisiones este año con los datos correctos de la industria.

Fuente: Social Media Today

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.