banner shecommerce
Marketing Digital

Black Friday 2024 en Argentina ¿Cuándo es, qué es y cómo adquirir los mejores descuentos?

black friday en argentina

En el cono sur también buscan aprovechar los descuentos de noviembre con el Black Friday 2024 en Argentina, pero para conocer cuándo es y cómo aprovechar las ofertas al máximo, toma papel y lápiz.

banner shecommerce

¿Qué es el Black Friday en Argentina?

El Black Friday se considera el primer día para hacer las compras Navideñas. Tiene origen en Estados Unidos donde era utilizado para describir la gran cantidad de tráfico de vehículos y población que llenaba las calles el día siguiente de Acción de Gracias. Es el evento de descuentos más importante del mundo.

Durante este día, muchas tiendas ofrecen descuentos significativos en una amplia gama de productos, atrayendo a multitudes de compradores ávidos en busca de ofertas especiales.

A lo largo de los años, el Black Friday ha evolucionado para incluir ventas en línea, expandiéndose más allá de las tiendas físicas y convirtiéndose en un fenómeno global.

¿Cuándo es el Black Friday en Argentina?

En Argentina, la fecha en la que se llevará a cabo el evento este año será el viernes 29 de noviembre de 2024.

CampañaBlack Friday Argentina 2024
EdiciónSolo tiene una edición
FechaViernes 29 de noviembre
DíasSolo un día
HoraDesde las 00:00 hasta 23:59 del 29 de noviembre

¿Como tener una Black Friday exitoso?

Factores que impulsan su crecimiento:

  • Aumento de la penetración de internet: Cada vez más argentinos tienen acceso a internet y realizan compras online.
  • Expansión del comercio electrónico: Las plataformas de compra online se han multiplicado y diversificado.
  • Atractivas ofertas y promociones: Las tiendas ofrecen descuentos y beneficios irresistibles para los consumidores.
  • Cultura de consumo: El Black Friday se ha convertido en una fecha esperada por muchos para adquirir productos a precios más bajos.

Impacto del Black Friday en Argentina:

  • Beneficios para los consumidores: Acceso a una amplia gama de productos con descuentos.
  • Impulso para el sector comercial: Aumento de las ventas y dinamización de la economía.
  • Crecimiento del comercio electrónico: Mayor adopción de las compras online por parte de los consumidores.

Evolución del Black Friday en Argentina:

  • Inicios: Se limitaba a algunas tiendas físicas de grandes cadenas.
  • Actualidad: Se ha convertido en un evento omnicanal, con ofertas tanto en tiendas físicas como online, incluyendo sitios web propios, marketplaces y redes sociales.
  • Futuro: Se espera que el Black Friday siga creciendo en Argentina, con mayor participación de las pymes, un aumento en las ventas online y la adopción de nuevas tecnologías como la realidad virtual y aumentada.
black friday en argentina

Algunas ofertas para tomar en cuenta en el Black Friday 2024

Durante el Black Friday vas a encontrar ofertas y descuentos en Tecnología, Electrodomésticos ¡y mucho más! Algunas de las categorías en donde encontrarás promociones son las siguientes:

  • Smart Tv
  • Celulares
  • Aires acondicionados
  • Notebook
  • Ventiladores
  • Heladeras
  • Bicicletas
  • Piletas

¿Cómo obtener los mejores descuentos en el Black Friday?

  • Suscríbete a las Newsletters: estar suscrito a los boletines informativos de las empresas es una manera de pertenecer a la lista de clientes VIP y conseguir más descuentos que el resto de los mortales.
  • Compra online en vez de tiendas físicas: ponte cómodo en casa, prepárate un café y tómate tu tiempo para ver los descuentos y ofertas que puedes ahorrarte este Black Friday.
  • Compra temprano: muchas empresas ofrecen una cantidad limitada de ofertas en un determinado producto, de esta manera pueden dar grandes descuentos.
  • Comprueba las políticas de devolución para el Black Friday: es uno de los aspectos más importantes al que debes prestar atención. Normalmente, las tiendas suelen devolver todo el importe de las compras. Pero a veces, en el caso del Black Friday, pueden cobrar una tarifa especial de hasta el 15% por los artículos comprados en ese día.
  • Ten mucho cuidado en dónde realizarás las compras: comprueba siempre que el correo electrónico que recibes tiene pasarelas de pago seguras y que no se te pide información personal y confidencial.

Recomendaciones para comprar de forma segura en el black Friday

1. Realiza tus compras en conexiones seguras: usa una conexión a internet segura y evita redes WiFi públicas de parques o centros comerciales.

2. Cuidado con las “ofertas insuperables”: observa con atención cuales son las ofertas que te llegan por correo electrónico o WhatsApp. Algunas ofertas pueden parecer ‘reales’ porque vienen de una tienda conocida y te llevan a una supuesta encuesta de pocas preguntas para ganar confianza; sin embargo, algunas te redireccionan a una página de contenido malicioso y te roban información.

3. Verifica la URL: las páginas fraudulentas a menudo usan URL diferentes a las oficiales, por lo que se recomienda verificar cuidadosamente la dirección del sitio web. Lo ideal sería escribir el URL oficial de la página que nos interesa desde la barra de direcciones del navegador.

4. Utiliza tarjetas de crédito y servicios de pago seguro: se recomienda utilizar una tarjeta de crédito o a través de un servicio de pago online confiable, puesto que de esta manera no se utiliza dinero de la cuenta corriente.

5. Instala un software de seguridad: los antivirus brindan una protección especializada que puede resultar vital para una compra segura.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.