banner shecommerce
Comercio electrónico Marketing Digital Ecosistema Ecommerce

Crecen las iniciativas de últimas milla sostenibles en Perú

Tanto en Perú como en otras empresas en el mundo han empezado a incluir vehículos sostenibles en sus flotas de logística de mercancías, para realizar operaciones de reparto de última milla haciendo uso eficiente de la energía, siendo responsables con el medio ambiente.

banner shecommerce

De acuerdo con un informe presentado a principios de 2023 por McKinsey & Company, el Foro Económico Mundial y el Consejo Empresarial Mundial para la Sostenibilidad Desarrollo (WBCSD), las entregas de última milla en zonas urbanas aumentarán en más de 30% para 2030 en las 100 principales ciudades del mundo.

En este sentido, el operador logístico Dinet anunció el inicio de la incorporación de una flota vehicular en favor de la movilidad sostenible, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa y reducir la huella de carbono.

“Estamos orgullos de incorporar decenas de scooters, monopatines y trimotos eléctricas a nuestra flota para la distribución de comercio electrónico. Mientras obtengamos los resultados que esperamos, ampliaremos este proceso de innovación e incorporaremos nuevos vehículos eléctricos en todas nuestras unidades de negocio a nivel nacional”», mencionó “, indicó Sebastían González, Gerente de e-commerce en Dinet.

Por otra parte, a partir del 2024, 50% de los pedidos express de la empresa peruana Inkafarma se atenderán con vehículos sostenibles, tales como bicicletas, triciclos eléctricos con carretilla, walkers, scooters y furgonetas eléctricas, según informó Hernán Malpartida, director de Asuntos Corporativos de InRetail Pharma.

“Desde Inkafarma, tenemos un compromiso con nuestros clientes, la sociedad y el ambiente. Es por ello que, para finales del año 2024, nuestro objetivo es que el porcentaje de pedidos express en Lima aumente 50%”, dijo.

Además de estas, otras organizaciones que operan en el Perú también están promoviendo la implementación de vehículos sostenibles para el transporte de mercancías en las ciudades o para el transporte de personal, como Arca Continental, que en el 2023 integró a su sistema de transporte los primeros camiones eléctricos.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.