Comercio electrónico Marketing Digital

¿Cuál es el comportamiento de peruanos en el canal digital?

México

De acuerdo con un estudio del Comportamiento Digital 2023 por Ipsos Perú indicó que el Internet pasó de ser funcional al entretenimiento. 100% de los ciudadanos lo utiliza para redes sociales, 89% para ver series, películas y videos online; 71% para videollamadas; 54% para usar mapas y GPS.

No obstante, lo que menos función tienen son en las teleconsultas y telemedicinas con 8%, monitoreo de actividad física 9%; vender productos y/o servicios 17%, y escuchar podcast 22%.

Según Javier Álvarez, trends senior director de Ipsos Perú y columnista de Perú21, los peruanos utilizan de mayor forma la plataforma de WhatsApp, por encima de Facebook.

El experto asegura que esto es debido a que además de ser una red de comunicación, es una herramienta para hacer negocios.

“En ese chatear está incluido de alguna manera el comercio online. La conversación de una compraventa. Los peruanos están usando WhatsApp para emprendimientos”, preció.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.