banner shecommerce
Marketing Digital

¿Cuándo es el Día de la Familia en Perú en el 2024?: Conozca la fecha, qué es y cómo se celebra

día de la familia en peru

Conozcamos cuándo se celebra el Día de la Familia en Perú este 2024, una importante fecha que en la actualidad cobra mayor valor. El motivo es reunirse para recordar punto por punto el rol que nos toca desempeñar dentro de ella.

banner shecommerce

También es motivo para construir y consolidarnos solidariamente con ese tiempo que a las familias les falta el fin de semana, enalteciendo los valores y los principios éticos y/o morales para ayudar a la sociedad.

¿Que es el Día de la familia en Perú?

El Día de la Familia en Perú se celebra cada segundo domingo de septiembre y tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia de esta institución dentro de la sociedad. En los núcleos familiares, se busca promover la armonía y el compromiso de mejorar para lograr una convivencia más feliz.

Para conmemorar este día, las instituciones educativas y culturales del país realizan actividades relacionadas con la familia. Además, los parques municipales y zoológicos son lugares ideales para pasar un día en familia y disfrutar de diversas atracciones y actividades

¿Cuándo es el Día de la familia?

Cada segundo domingo de septiembre, desde hace ya 28 años. En esta oportunidad se celebrará el 08 de setiembre de 2024.

día de la familia en peru

Origen de esta celebración

Esta festividad tiene más de 40 años en Perú y fue establecida mediante el decreto de ley N.º 23466 por el entonces presidente Fernando Belaunde Terry en 1982. El propósito era “exaltar el significado de la familia y la necesidad de estimular con acciones concretas su normal existencia y el valor de los roles que a cada uno de sus miembros corresponde” 12

¿Cómo celebrar el Día de la Familia en Perú?

  1. Reunión Familiar: Organiza una reunión con tus seres queridos. Puede ser en casa, en un parque o en algún lugar especial. Compartan anécdotas, risas y momentos juntos.
  2. Cena Especial: Prepara una cena en familia. Pueden cocinar juntos o pedir comida para llevar. La idea es disfrutar de una comida en compañía.
  3. Juegos y Actividades: Realicen juegos de mesa, actividades al aire libre o deportes en equipo. Esto fomenta la unión y la diversión en familia.
  4. Paseo o Excursión: Salgan a explorar. Visiten un museo, un zoológico, un parque temático o cualquier lugar que les guste. Aprovechen para aprender y disfrutar juntos.
  5. Fotos y Recuerdos: Tomen fotos en familia. Pueden hacer un álbum o un collage digital para recordar este día especial.
  6. Cartas de Agradecimiento: Escribe cartas o mensajes de agradecimiento a cada miembro de la familia. Expresa tus sentimientos y aprecio por su presencia en tu vida.
  7. Tiempo de Reflexión: Dediquen un momento para reflexionar sobre la importancia de la familia. Piensen en lo que cada uno aporta y cómo pueden fortalecer sus lazos.
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.