banner shecommerce
Marketing Digital

Google Play Store pedirá verificación biométrica previo a un pago

Como medida para reforzar la seguridad de los ciudadanos, Google Play Store lanzará una nueva función para pedir la verificación biométrica antes de realizar una compra dentro de la aplicación.

banner shecommerce

El anuncio se estará notificando a los usuarios por medio de correos electrónicos, explicándoles que esta nueva herramienta les permitirá tener una seguridad adicional en caso de perder el control de su cuenta.

La verificación biométrica, que podrá usarse independientemente del método de pago, tendrá características físicas como la huella dactilar o el rostro de un individuo para autenticar su identidad, en lugar de solo depender de la contraseña de la cuenta de Google.

Lea también: BCRP iniciará pruebas para moneda digital en Perú

Para cumplir con esta función es necesario activar la verificación biométrica en Google Play Store, accediendo a configuración de la aplicación, seleccionar la opción “Verificación de compras” y activar el interruptor “Verificación biométrica”.

Una vez habilitada, cada vez que un usuario realice una compra en la tienda, se le solicitará que verifique su identidad mediante su huella dactilar o su rostro, proporcionando una capa adicional de seguridad y protección contra transacciones no autorizadas.

El gigante de la tecnología, por otra parte, también estaría simplificando el proceso de configuración al ofrecer opciones de frecuencia de verificación, dando la opción de realizarla cada 30 minutos o nunca, según sus preferencias de seguridad y conveniencia.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.