banner shecommerce
Comercio electrónico Marketing Digital

Mercado Pago estima lanzar el método “compre ahora, pague después” en Perú

Este 2024 será un año en que el factor “inseguridad ciudadana” impactará en el patrón de consumo de los peruanos, por ello, Mercado Pago estima lanzar el método “compre ahora, pague después”.

banner shecommerce

Se prevé que esta tendencia encuentre su espacio en el mercado peruano, no solo gracias al Banco Central de Perú, que ya lo implementó, puesto que Mercado Pago buscará consolidar una base comercios con esa alternativa.

De acuerdo con el director senior de Tendencias del Consumidor de Ipsos Perú, Javier Álvarez, “el peruano percibe que la compra online es más barata que en la tienda física”, por lo que, los consumidores que buscan promociones, estarían en aumento en un escenario de incertidumbre económica.

“En la región, uno de cada tres consumidores (incluidos millennials) está optando por este canal”, indicó Marco Orbezo, socio líder de EY Parthenon Perú.

Agregó que “en los segmentos medio y bajo, el consumidor está reduciendo el ticket en bebidas preparadas, tabaco y ocio, pero aumenta la compra en limpieza y aseo”.

“En el nivel de ingresos más alto, no cae el gasto en esparcimiento. Los productos en las gándolas también han cambiado respecto a lo de hace cinc días: el agua ocupa más espacio”, detalló.

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) resaltó que las personas buscan son experiencias sencillas, por lo que, las herramientas de interoperabilidad seguirá creciendo con fuerza en 2024, lo que permitirá el crecimiento exponencial de transacciones para potenciales clientes.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.