Transformación Digital Marketing Digital

Nvidia se convirtió en la segunda mayor empresa del mundo, detrás de Microsoft

La empresa detrás de los chips de Inteligencia Artificial (IA), Nvidia, superó al reconocido Apple y se conviritó, con un valor bursátil que supera los 3.000 millones de dólares, en la segunda mayor compañía del mundo, solo por detrás de Microsoft, que se mantiene en la cima con $ 3,15 billones.

Las acciones de Nvidia subieron 3% a un nuevo récord de 1.199 dólares el miércoles, ampliando su capitalización de mercado a la friolera de 2,95 billones de dólares después de que los analistas del Bank of America aumentaran su precio objetivo para Nvidia a 1.500 dólares por acción, líder en Wall Street, lo que implica un aumento adicional de 25% para la empresa.

Lea también: Amazon lanza IA Project P.I. para mejorar envíos

El repunte se produce justo antes de que las acciones de Nvidia se dividieran 10 por 1 después del cierre del mercado del pasado viernes. Además, el anuncio de nuevos chips por parte de Jensen Huang, fundador y consejero delegado de la empresa, ha incrementado las expectativas de su valor en el mercado.

Lo que presentó Huang fue un nuevo modelo de chips de IA denominado “Rubin”, que estará disponible en 2026, luego que a finales de este 2024 se espera el lanzamiento del “Blackwell”. Nvidia posee alrededor de 80% del mercado en chips de IA, una cuota dominante que se espera siga creciendo con sus nuevos lanzamientos.

De acuerdo con el fundador de la segunda mayor empresa del mundo, en Nvidia sus nuevos chips seguirán presentándose a un ritmo anual, potenciando la capacidad de Nvidia para mantenerse competitiva en un mercado en constante evolución.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.