martes, septiembre 30, 2025
spot_img

Síguenos en Redes

121 K
4.5 K
19 K
2.5 K

Top 5 De la Semana

spot_img
spot_img
spot_img

Mercado libre apertura su primer centro de distribución en Perú ¿ Cómo impactará en el ecommerce?

Hace más de un mes, Mercado Libre anunció que abriría su primer centro de distribución en el Perú, hoy ya es una realidad. El mencionado. Esta iniciativa busca acelerar los envíos en 24 horas, ampliar el surtido de productos, especialmente en categorías como tecnología, moda y belleza, y optimizar así la experiencia de compra de miles de usuarios en el país.  

Ubicado en el distrito de Lurín, este centro de 3.000 m2, almacenará hasta 90 mil unidades de productos. Mercado Libre se encargará del embalaje como de la coordinación eficiente con los transportistas responsables de la distribución a los clientes. De esta manera, los compradores podrán disfrutar de una experiencia segura, con envíos en el mismo día en Lima y sus alrededores y entregas al día siguiente en provincias principales como Arequipa, Trujillo y Cusco.

Banner oficial Epayment Summit

» Desde ahora vamos a ampliar progresivamente nuestra oferta de productos con mas categorías y marcas y también vamos a reducir significativamente nuestros tiempos de entrega a todo el país.Este hito nos entusiasma y a su vez nos perfila con mucha solidez de cara a la escala que queremos alcanzar en Mercado Libre Perú en los próximos años», señaló en su cuenta de Linkedin Pedro White, el Country Manager de la empresa en Perú.

“Esta nueva instalación no solo representa un paso importante para nuestra compañía, sino también un compromiso profundo con el desarrollo del ecommerce, la logística y el acceso para millones de peruanos, agregó el ejecutivo.

¿ Cómo impactará en el mercado Peruano?

Mercado Libre es uno de los ecommerce con una de las más altas tasas de conversión. Actualmente, el 90% de los paquetes se entregan con envíos gratis, el 65% de los productos ofrecidos en la plataforma llegan el mismo día en Lima, y el 50% de los pedidos enviados a otras provincias llegan en menos de 48 horas. La aperutura de su centro de distribución, definitivamente acelerará las entregas, tanto a provincias como el Lima. Además Beneficiará a sus sellers a gestionar mejor su distribución. 

Franco Bravo Tejeda
Franco Bravo Tejeda
Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

También te podría interesar