jueves, marzo 27, 2025
spot_img

Síguenos en Redes

121 K
4.5 K
19 K
2.5 K

Top 5 De la Semana

spot_img
spot_img
spot_img

Alicorp anunció cambios en su negocio en Bolivia: ¿Qué se puede esperar?

Alicorp anunció varios cambios en su negocio en Bolivia, puesto que ahora operará bajo la razón social Industrias del Aceite SA. y su negocio de consumo masivo con la razón social Industria y Comercio Aliconsumo SA, así lo informó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) en Perú y a la Bolsa Boliviana de Valores, marcando una nueva etapa para la empresa en su enfoque por fortalecer su negocio de consumo masivo en el país vecino.

Con esta nueva medida, que forma parte de una estrategia más amplia de la empresa peruana para optimizar sus portafolios y enfocar esfuerzos en su rentabilidad, la nueva sociedad será responsable de operar este segmento del negocio en Bolivia, que incluye reconocidas marcas como Bolívar (detergentes), SAO (aceites), Don Vittorio (pastas), y Dento (dentífricos), entre otras.

Lea también: Alicorp duplicó ganancias en el segundo trimestre de 2024

La decisión de escindir el negocio de consumo masivo de la unidad de Industrias de Aceite responde a una reestructuración planificada que permitirá a Alicorp centrar sus recursos y capacidades en uno de los mercados clave de su operación internacional.

Dicha reestructuración ocurre en un momento en que la empresa peruana también está llevando a cabo la venta de su negocio de molienda en Bolivia, Perú y Uruguay a ASAI Capital Holdings Ltd., una firma boliviana compuesta por empresarios de distintos sectores.

Con la venta de la división de molienda, Alicorp busca consolidar su posición en el mercado de productos de consumo masivo, un área que ha demostrado mayor crecimiento y proyección.

¿Te gustó este post?
Bethania García Briceño
Bethania García Briceño
Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

También te podría interesar