El orquestador de pagos OKTO ha lanzado depósitos y retiros de cuenta a cuenta (A2A) en tiempo real en Perú como parte de su oferta de pagos y retiros orquestados .
La solución permite pagos rápidos, sencillos y seguros. Los usuarios pueden depositar fondos al instante en sus cuentas escaneando un código QR interoperable con su billetera local preferida, incluyendo las principales billeteras peruanas Yape, Plin y Bim, y retirar fondos en tiempo real. Esto brinda a los comerciantes acceso inmediato a una amplia base de usuarios altamente participativa, a la vez que amplía la demanda desde el primer día.

Ahora que millones de personas en Perú ya han adoptado las billeteras QR y ahora son interoperables entre instituciones financieras, los comerciantes pueden reunirse con los clientes directamente en la página de pago y depósito en dispositivos móviles, en la aplicación o en línea, lo que aumenta las tasas de conversión y ofrece una experiencia de pago fluida.
El resultado es una mayor finalización de pagos y un alcance más amplio, con confirmación de pago en tiempo real que minimiza la exposición a devoluciones de cargo y agiliza las operaciones.
- Lee también: Mapa Ecosistema de Remesas internacionales en Perú: ¿Quiénes son los jugadores del mercado?
“Al habilitar depósitos y retiros A2A en tiempo real en Perú, ayudamos a nuestros socios comerciales a aumentar la finalización de pagos, fidelizar a sus clientes y convertir a más usuarios nuevos”, afirmó Thomas Georgopoulos, director de operaciones del grupo OKTO . “Esto no es solo un requisito más, es una forma práctica de generar más ingresos cada día. Los pagos A2A y QR en tiempo real ya son la experiencia que los peruanos conocen y en la que confían. Con OKTO, se integran en una única plataforma orquestada de ingresos y retiros para Latinoamérica que ofrece beneficios tangibles, desde un menor costo de servicio hasta una conciliación más rápida, sin añadir complejidad a los equipos de producto o finanzas”.
Al finalizar la compra, los usuarios disfrutan de un flujo de pago fluido e ininterrumpido. La dinámica de pago push con autorización en tiempo real minimiza el riesgo de contracargos y mejora la previsibilidad del flujo de fondos para los equipos financieros.