La plataforma fintech integra SafetyPay de Paysafe para ofrecer a los comerciantes online latinoamericanos transferencias bancarias, efectivo online y métodos de pago locales como Pix en Brasil
En un momento en que Latinoamérica – especialmente Perú – acelera la adopción de pagos digitales y demandan más opciones locales para comprar en línea, una nueva colaboración internacional busca fortalecer ese ecosistema. En respuesta al crecimiento del comercio electrónico y las preferencias de los consumidores (con más de 300 millones de compradores digitales) de la región, Paysafe se asocia con FuturePay Global Limited («FuturePay») para apoyar su entrada en el mercado latinoamericano, integrando la solución SafetyPay, tecnología de Paysafe, y permitir a los comerciantes ofrecer a sus clientes transferencias bancarias, pagos en efectivo online y otros métodos de pago locales (LPM), incluyendo Pix en Brasil.
La plataforma de pagos de FuturePay (un proveedor de soluciones de pago transfronterizas fundado en 2016) —que conecta a comercios internacionales con soluciones de pago locales— ha sido adaptada especialmente para el mercado latinoamericano gracias a la suite de LPMs de SafetyPay, que incluye transferencias bancarias respaldadas por más de 175 bancos en nueve países como: Perú, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala y México. Este tipo de pago continúa siendo preferido por los usuarios, especialmente por el 42% de consumidores en Latinoamérica que no cuenta con tarjeta de crédito, y que buscan alternativas seguras y accesibles para comprar online.
- Lee también/ PagoEfectivo: 73% de peruanos cree que los pagos digitales reemplazarán a otras en 5 años
La colaboración también abre a los comercios internacionales de FuturePay el acceso a la suite de métodos de pago locales de Paysafe de SafetyPay, como la billetera digital PagoEfectivo en Perú. La integración incluye también a Pix, del Banco Central de Brasil, y Boleto Bancario, dos de los métodos más representativos del mercado brasileño.
«Estamos encantados de apoyar la entrada de FuturePay en América Latina, donde nuestra solución SafetyPay es reconocida como la red de métodos de pago alternativos y locales más grande de la región. Con las opciones de transferencia bancaria, pagos en efectivo online y otras opciones de pago locales de SafetyPay específicamente adaptadas a los consumidores latinoamericanos, la colaboración permitirá a los clientes comerciantes de FuturePay reducir la fricción en sus procesos de pago, aumentar las conversiones y, en última instancia, hacer crecer y preparar sus negocios para el futuro”, señaló Esteban Sarubbi, Vicepresidente para América Latina de Paysafe.
En una región donde el uso de efectivo sigue siendo predominante para las compras físicas (25%), la integración con SafetyPay permitirá que los comercios procesen pagos de clientes que desean comprar por Internet pero pagar en efectivo. Mediante la solución eCash de SafetyPay, los usuarios podrán iniciar la compra online y completar el pago en más de 390,000 puntos físicos habilitados para cobros en toda la región.
Allen Cai, CEO de FuturePay Global Limited, comentó: «Nuestra colaboración con Paysafe marca un hito importante en la expansión de FuturePay en América Latina. Para entrar en la región, era fundamental para nosotros trabajar con un socio que combinara una sólida cobertura de pagos locales con una profunda experiencia de mercado. La solución SafetyPay de Paysafe reúne métodos de pago locales de confianza en toda América Latina, permitiendo que nuestros comercios ingresen al mercado con confianza y se enfoquen en hacer crecer sus negocios, respaldados por una infraestructura de pagos diseñada para los consumidores locales».





