jueves, mayo 15, 2025
spot_img

Síguenos en Redes

121 K
4.5 K
19 K
2.5 K

Top 5 De la Semana

spot_img
spot_img
spot_img

InRetail reporta crecimiento en ingresos, pero su utilidad neta cae en el primer trimestre

El conglomerado InRetail Perú registró ingresos por S/5,493 millones en el primer trimestre de 2025, lo que representa un aumento del 4.8% frente al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se logró a pesar de cierres temporales en tiendas y centros comerciales, así como ajustes por el calendario de Semana Santa.

Sin embargo, la compañía reportó una caída en su EBITDA Ajustado, que se ubicó en S/643 millones, un 7.1% menos que en 2024. La utilidad neta consolidada también descendió, alcanzando S/192 millones, con un margen neto de 3.5%, por debajo del 4.2% del año pasado.

Desempeño por sectores

  • Food Retail (plazaVea, Vivanda, Mass y Makro) aumentó sus ingresos a S/3,113 millones, un 6.1% más, impulsado por la recuperación del consumo. No obstante, su EBITDA Ajustado cayó 15.2% debido a mayores costos operativos.
  • Pharma (Inkafarma, Mifarma y Quicorp) creció 3.4%, con ingresos de S/2,196 millones y un aumento en EBITDA Ajustado del 8.9%.
  • Shopping Malls (Real Plaza, Molina Plaza y Power Center Lurín) experimentó una caída en ingresos de 4.8%, afectado por cierres temporales, incluyendo el incidente en Real Plaza Trujillo.

El costo de ventas consolidado subió 5.8%, especialmente en Food Retail y Pharma, mientras que los gastos de administración y ventas aumentaron 8.3%, debido a cierres temporales y la subida de la remuneración mínima vital.

La utilidad operativa cayó 16.1%, reflejando un entorno desafiante y eventos puntuales como mayores costos de mantenimiento y un fondo de S/20 millones destinado a cubrir gastos médicos relacionados con el incidente en Real Plaza Trujillo.

A pesar de la reducción en márgenes, la empresa mantiene un crecimiento en ingresos y una expansión en sus unidades de negocio. La consolidación de su segmento Pharma y la apertura de nuevas tiendas serán claves para mejorar sus resultados en los próximos trimestres.

¿Te gustó este post?
Bethania García Briceño
Bethania García Briceño
Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

También te podría interesar