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Más de 50% de los limeños gastan más en regalos y experiencias en el Día del Padre

De acara al Día del Padre, un estudio del Grupo de Investigación de Mercados de USIL (GRIM) revela que 60% de los limeños gasta más en regalos para sus madres que para sus padres, destacando la carga emocional y simbólica de esta fecha.

Según Ipsos Perú, 82% de los consumidores aprovecha esta celebración para realizar compras que no haría en otras ocasiones, lo que impulsa el ticket promedio en el comercio formal.

¿Cuánto gastan los limeños?

El presupuesto para regalos de Día de la Madre varía:

  • 43% gasta entre S/100 y S/200
  • 24% entre S/50 y S/100
  • 24% entre S/200 y S/500
  • 7% más de S/500

El 68% prefiere comprar en tiendas físicas, mientras que solo el 23.8% opta por plataformas digitales. En cuanto a métodos de pago, las tarjetas de crédito lideran con 45.5%, seguidas por el efectivo (22%) y billeteras digitales como Yape y Plin (18.7%).

Los regalos más elegidos son:

  • Ropa y accesorios (41.9%)
  • Productos de belleza (23.5%)
  • Joyería (12.8%)
  • Experiencias personalizadas (6.9%)
  • Electrodomésticos (4.9%)

El 52.4% de los consumidores prioriza la calidad del producto, seguido de las promociones (24.3%) y la posibilidad de personalizar el obsequio (9.5%).

La mayoría opta por reuniones familiares como:

  • 60% en casa
  • 23% en la vivienda de un familiar
  • 13% en restaurantes, donde las carnes y parrillas son la opción preferida (42%), seguidas por comida criolla (20%) y pollerías (19%).

Desde el punto de vista de marketing, el Día de la Madre es clave para las marcas. Claudio Huamán, director del GRIM USIL, señala que las empresas que logren conectar emocionalmente con sus consumidores tendrán mayor impacto en sus ventas, pues no solo venden productos, sino experiencias con significado.

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Bethania García Briceño
Bethania García Briceño
Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

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