Social Media

Instagram no promoverá reels sacados de Tik Tok

Instagram tik tok
Escrito por Rocío Pellegrino

¡Guerra declarada! Instagram decidió realizar nuevos cambios en su algoritmo para que creadores de contenidos dejen de compartir videos con el sello de Tik Tok.

Así es, a través de su cuenta @crators, la submarca de Facebook comparte guía de cómo crear contenidos más vistos y promocionados con mayor facilidad.

Videos verticales

El equipo recomienda que los usuarios de Reels deben publicar videos verticales con música que se encuentre en la biblioteca de Instagram o sonidos propios de los Reels.

[Lee también: TikTok se asocia con Shopify para potenciar el ecommerce social]

Además, sugiere “iniciar una cadena viral” en la que otros usuarios puedan participar, así como contenidos entretenidos y “divertidos”.

Contenidos claros

En tanto, se recomienda a los creadores de contenidos evitar Reels cubiertos de textos, imágenes borrosas o con sello de agua o logo.

[Lee también: Facebook ya admite anuncios con más de 20% de texto en sus imágenes]

“Nos basamos en lo que hemos aprendido de Explore para recomendar videos divertidos y entretenidos en lugares como la pestaña Reels y personalizar la experiencia”, señaló el portavoz Devi Narasimhan en un correo electrónico a The Verge.

“Estamos mejorando en el uso de señales de clasificación que nos ayudan a predecir si la gente encontrará un Reels entretenido y si debiéramos recomendarlo”.

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    si Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    si Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Rocío Pellegrino

    Encargada del manejo de redes, relaciones públicas, publicación y redacción de contenidos para P&G. Me apasiona la literatura, escribir y ser siempre la mejor profesionalmente. Me divierte ver programas de comedia y ahora enamorándome cada día de los negocios Online.