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Comunicación personalizada: Cómo se usa para fidelizar a los consumidores

Comunicación personalizada Cómo se usa para fidelizar a los consumidores
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La comunicación personalizada para la construcción de relaciones a largo plazo se considera una de las grandes estrategias que se aplica para que las empresas se beneficien de buena salud durante años. Por lo que, es completamente esencial para conseguir un buen servicio al cliente.

Técnicas para fidelizar a los clientes mediante la comunicación personalizada

Técnicas para fidelizar a los clientes mediante la comunicación personalizada

Comunícate como si fueras humano

Una de las quejas de los servicios de atención a los clientes es que las personas resultan robóticas y poco naturales. Inclusive, aunque los usuarios están interactuando con diferentes personas y no con contestadores automáticos. Las empresas se encargan de formar a los empleadores para que memoricen saludos, argumentos para las ventas y disculpas. Mientras que, los clientes están en busca de una respuesta genuina.

Inclusive, según algunos estudios, el 83% de los clientes han considerado que hablar con personas siempre será importante en la atención al cliente. Además, a medida que sean más complejos los problemas a resolver, mayores serán las necesidades del trato personal.

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Conocer a los clientes

La comunicación personalizada es un proceso que permite captar y fidelizar clientes y está relacionada mucho con las ventas. Por lo que, es importante que las empresas conozcan a sus clientes. Es decir, deben de conocer con las personas que están hablando y conocer sus necesidades. Para lograr ese proceso, está en continuar las conversaciones después de las transacciones.

Sacar partido a las quejas de los clientes

En el proceso de la comunicación personalizada, las empresas deben mejorar la captación y la fidelización de los clientes. Dado que, una queja o comentario negativo es un incordio insoportable, sino oportunidades para conocer lo que los clientes realmente piensan de la marca. Una crítica negativa es la que ayuda a mejorar los servicios de una empresa, dando la oportunidad de redimirse y ayudar a evitar posibles crisis de reputación online.

Mantente en contacto

Una de las claves básicas de la comunicación personalizada es la buena fluidez de comunicación con los clientes. Inclusive, según algunos estudios un 67% de los consumidores y 91% de las empresas tienden a opinar que el servicio online y móvil debe ser más rápido e intuitivo. Para lograr la fluidez, se debe tener un contacto regular con los clientes.

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Conoce al autor

Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

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