Transformación Digital

Nielsen se apoyará de la Inteligencia Artificial para potenciar el ROI de los anunciantes

Escrito por Karinna Gamarra

La firma internacional adquirió a Visual IQ para utilizar la IA y, así, ayudar a los anunciantes a mejorar sus retornos de inversión.

Durante los últimos meses del 2016, Nielsen Holdings registró ingresos por mil 655 millones de dólares, un 2 por ciento más que en el 2015. Su crecimiento responde al incremento de la medición de audiencia en medios digitales, apps y sitios web, además de los medios de comunicación tradicionales.

Nielsen es pionera en la medición de rating, pero la firma ha expandido sus horizontes, ofreciendo sus servicios a marcas, anunciantes, medios digitales, aplicaciones, servicios móviles, entre otros. Esta semana, trascendió que la compañía adquirió la plataforma de inteligencia de marketing, Visual IQ para ayudar a los anunciantes a mejorar sus retornos de inversión (ROI).

Según, Recode, con Visual IQ, Nielsen podrá utilizar servicios de Inteligencia Artificial especializados en atribución multitáctil, lo que se reflejará en una mayor eficacia en la obtención de datos, ya que mediante su nueva plataforma de IA tendrá un mayor acceso de datos de grandes marcas, cadenas retail, minoristas, e incluso medios.

De acuerdo con el jefe global de marketing de Nielsen, Matt Krepsik, aumentará el espacio de efectividad en aspectos de marketing digital de las marcas, lo cual se reflejará en la velocidad en la medición del ROI, es decir, una mayor transparencia para optimizar dichos procesos.

Previamente, Nielsen adquirió vBrand, otra plataforma de aprendizaje automático que mide la exposición de marcas solo en programación deportiva, y fue a medida que los anunciantes buscan establecer estrategias de ROI, aunque para segmentos deportivos. 

Conoce al autor

Karinna Gamarra

Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.