Transformación Digital

Código QR: Su uso como método de pago aumenta en 1,000%

Mercado pago código QR a
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Por su parte, los Links de Pago, la nueva alternativa de cobros aumentó en 300% el número de sus vendedores en las últimas semanas, señaló Mercado Pago.

La pandemia del coronavirus, covid-19, que afecta al Perú como a casi todo el mundo, ha generado cambios en la manera en que funcionan las empresas y cómo interactúan con sus clientes.

En ese sentido, se han identificado tendencias en las formas de realizar transacciones entre el nuevo consumidor peruano y los ofertantes.Al respecto, la fintech Mercado Pago, analizó el incremento en el uso de sus dos modalidades de pagos: Códigos QR y Links de Pago.

[Lee también: Mercado Libre lanza en Perú los pagos con código QR]

Los resultados muestran que, desde que finalizó la cuarentena estricta, el uso de los códigos QR en el país creció en un 1,000% con respecto a los dos primeros meses del año.

Por su parte, los Links de Pago, la nueva alternativa de cobros aumentó en 300% el número de sus vendedores en las últimas semanas.

Cabe resaltar que esta modalidad ya había presentado un crecimiento sostenido gracias a su facilidad de uso, permitiendo acceder a la billetera virtual desde el celular.

Rapidez y seguridad

La Country Manager de Mercado Pago Perú, Fiorella Lezama, señala que el crecimiento en el uso de estas modalidades de pago obedece a la rapidez y seguridad de las transacciones.

“Los pagos electrónicos han ayudado a que miles de comercios continúen con el desarrollo de sus actividades en el país, aprovechando la tecnología para realizar transacciones, ya sea desde una página web o una aplicación móvil”, afirmó.

[Lee también: Link de pagos crecieron 800% en volumen de venta tras el aislamiento social]

En el contexto del covid-19, el método de pago Código QR cobró gran relevancia como la alternativa más segura para quienes salen de sus hogares a realizar compras, ya que evita el contacto con el dinero en efectivo o el intercambio de tarjetas y documentos con el vendedor.

Asimismo los Links de Pago, son una solución ideal para los emprendedores, ya que podrán ofrecer a sus compradores todos los medios de pago y promociones bancarias.

Los pagos electrónicos se han convertido en aliados estratégicos para continuar con la reactivación de la economía peruana, llevando más opciones a compradores y vendedores sin la necesidad de establecer contacto físico.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Product manager de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario