banner shecommerce
Transformación Digital

Real Plaza Salaverry lanza software para medir temperatura y app que alerta aforo

Real Plaza Salaverry software app
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Ante la eventual reapertura de centros comerciales, el mall Real Plaza Salaverry presentó los protocolos para mantener el distanciamiento entre sus visitantes, para ello presentó software y app.

banner shecommerce

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, adelantó que los centros comerciales abrirían sus puertas al público desde este jueves, en concordancia con el anuncio del presidente Martín Vizcarra, quien señaló que este miércoles se debatirá la norma para la reapertura de estos comercios y otros conglomerados.

En esa línea, el Real Plaza de Salaverry (Jesús María) ha presentado una nueva estructura de circulación ante su eventual reapertura, la cual consta de la medición de temperatura a través de un software que, además, alertará a la seguridad del mall si se lleva o no mascarilla.

[Lee también: Real Plaza alista plataforma ecommerce y apunta a ser el primer centro comercial digital en el Perú ]

Este software puede captar la temperatura de hasta 30 personas a la vez, comentó Garlet Rodríguez, gerente de Experiencia y Protocolo del referido mall.

Real Plaza salaverry sofware

Real plaza presenta protocolo

Asimismo, reveló a América Noticias que en el mall se ejecutará un distanciamiento marcado, lavadero de manos, disposición de alcohol y gel, desinfección de calzado y la detección de calor será en todos los accesos (peatonales y vehiculares).

Tenemos un control de aforo en línea, contadores de entrada y salida, los cuales nos permite saber cuántas personas ingresan al mall. Un aplicativo nos envía una alerta y si el aforo está en 80% podemos disponer de medidas, si llega a 90% aplicamos el protocolo de cierre de ingresos”, expresó.

[Lee también. Perú: Pandemia obliga a centros comerciales recurrir al comercio electrónico]

Finalmente, señaló que cuentan con un circuito de cámaras en pasillos y dentro de locales para evitar los tumultos, escaleras eléctricas con marcación para mantener el distanciamiento y en los ascensores solo ingresarán dos personas.

De aprobarse la norma el miércoles, el jueves entrará en vigencia, estimó la ministra Barrios.

Ya no estamos en la etapa de actividades esenciales, sino en la etapa de reactivación económica. Todas las actividades económicas que están siendo autorizadas tienen que operar en cuanto presenten sus protocolos”, dijo en diálogo con RPP.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario