banner shecommerce
Transformación Digital

Yape permitirá transferencias del Banco de la Nación y ya trabaja con cinco entidades financieras

Yape Banco Perú
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Yape tiene seis entidades financieras afiliadas, lo cual permite interoperatividad con Mibanco, Banco de la Nación, el BCP , Caja Cusco, Caja Piura y Caja Tacna.

banner shecommerce

En estos tiempos de la pandemia, utilizar dinero digital ya sea para pagar algún producto y servicio, se ha convertido en una de las opciones más seguras para evitar el contagio del COVID-19.

¿Qué bancos trabajan con Yape?

En ese sentido, El CEO de Yape, Luis Carrera, reveló que se están trabajando con seis entidades financieras para que los usuarios hagan operaciones con el aplicativo. “Ya el Banco de la Nación es interoperable, MiBanco, Caja Piura, Caja Tacna y Caja Cusco son interoperables. Hay otras tres que buscan que puedas utilizar Yape con la cuenta de ese banco y no la del BCP”, señaló.

[Lee también: CAPECE propone sustituir el dinero físico por medios de pagos digitales ]

No obstante, Carrera manifestó que el resto de bancos no quieren trabajar con el aplicativo. “Todos los bancos podrían asociar su tarjeta de débito a Yape. Los bancos grandes recibieron la invitación y ellos no lo hicieron interoperable”, aseguró.

¿Cuántos yaperos hay?

 Yape es la billetera digital con más usuarios en el Perú, pues cuanta con más de 5.3 millones de peruanos puede pagar o recibir pagos y hacer transferencias con la red. El 70% de sus usuario se encuentra en Lima y el resto en provincia. Cabe señalar que 500 mil que son empresas

Casi 1.2 millones pertenecen a Yape Card (un monedero digital para el sector no
bancarizado).

¿Cuánto cobra YAPE por transferencia con otros banco o financiera?

Por ahora es gratuito, no cobra ninguna comisión ni membresía. El usuario de Yape podrá enviar o recibir dinero por día por un monto máximo de S/500. Para ello, los bancos y financieras tienen que ser interoperable.

2.3/5 - (3 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario