banner shecommerce
Transformación Digital

Dark Kitchen, ‘el potencial negocio del sector culinario’

Dark Kitchen Perú
Escrito por Rocío Pellegrino

Por la modalidad en el equipamiento e infraestructura, las Dark Kitchen tienen mucha aceptación en emprendedores jóvenes y profesionales visionarios.

banner shecommerce

Las Dark Kitchen tienen un gran potencial de crecimiento, estas tomaron fuerza en medio de la coyuntura por el COVID-19. Además, tienen la posibilidad de asociarse a la modalidad de catering para el servicio de eventos de orden social y corporativo.

Las Dark Kitchen son en potencia una gran alternativa que de seguro tiene una excelente proyección de crecimiento, pues dentro de la coyuntura actual e incluso en la post pandemia quedará en el público la preferencia por el servicio a domicilio, incluso podrá asociarse a la modalidad de catering para el servicio de algunos eventos limitados de orden social y corporativos, señala Jorge Cerna, docente de Gastronomía y Gestión Empresarial de la Universidad Le Cordon Bleu.

[Lee también: Yape espera convertirse en un medio de pago para el ecommerce a mediados de este año]

Aunque, el sector de restaurantes ha sido una de las actividades más golpeadas debido a la crisis sanitaria. Junto con ello, la industria tuvo que adaptarse y transformar su forma de atención al público, en un inicio contando solo con el delivery.

También, por la modalidad en el equipamiento e infraestructura, las Dark Kitchen tienen mucha aceptación en emprendedores jóvenes y profesionales visionarios. Por esa razón, desde el punto de vista financiero, es una excelente alternativa para aquellos que quieran iniciar en el negocio de los restaurantes.

Asimismo, la presencia de las Dark Kitchen tomó mayor fuerza en medio de un contexto donde aún era imposible el retorno a salón. Esto trajo un beneficio desde el punto de vista del emprendedor ya que el iniciar una empresa mediante alquiler de equipamiento e infraestructura resulta muy atractivo sin mayores inversiones y riesgos, afirmó Jorge Cerna.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Rocío Pellegrino

    Encargada del manejo de redes, relaciones públicas, publicación y redacción de contenidos para P&G. Me apasiona la literatura, escribir y ser siempre la mejor profesionalmente. Me divierte ver programas de comedia y ahora enamorándome cada día de los negocios Online.