Aceleradora
Transformación Digital

Hermes y Banco de la Nación implementan agencias móviles para el pago del Yanapay al Grupo 4

Hermes Banco de la Nación
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Iniciativa busca atender la demanda de beneficiarios en Lima Norte y Sur.

Con el objetivo de cuidar la salud de las personas y evitar la formación de colas y aglomeraciones, la entidad financiera ha abierto dos agencias móviles en los distritos de Puente Piedra y Chorrillos para pagar, exclusivamente, el apoyo económico Yanapay a los beneficiarios del Grupo 4 que está conformado por más de 3.1 millones de ciudadanos.

[Lee también: Hermes lanza su nuevo servicio enfocado en la distribución del e-Commerce]

Observatorio 2022

De esta manera los beneficiarios, con modalidad de pago a través de las ventanillas del Banco de la Nación, podrán acercarse a las agencias implementadas en el Estadio Municipal La Ensenada, ubicado en el pueblo joven Laderas de Chillón, Mz. C-02, Lote 1, en Puente Piedra, y en la cuadra 17 de la av. Defensores del Morro, en Chorrillos (instalaciones de la empresa Hermes). En ambos espacios, el horario de atención es de 8 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes, y los sábados de 9 a.m. a 1 p.m.

Al respecto, Enrique Mejía, Gerente Comercial y Marketing de Hermes, señala: “Consideramos que el bono Yanapay, así como otros apoyos económicos que ha entregado el Gobierno durante la pandemia, requieren de una logística minuciosa y especializada. En ese sentido, a la fecha, Hermes ha habilitado estas dos primeras agencias para que el bono Yanapay sea accesible a todos los peruanos. Desde que asumimos este compromiso con el Banco de la Nación hemos cumplido con nuestro rol con flexibilidad y rapidez”.

Recomendaciones para evitar demoras

La entidad financiera recuerda a los beneficiarios del grupo 4 que la entrega del apoyo económico solo puede realizarse a partir de la fecha asignada, la cual puede ser consultada en yanapay.gob.pe o llamando gratis a la Línea 101 del MIDIS.

También es importante que el beneficiario lleve consigo su carnet de vacunación que certifique haber recibido la dosis completa de la vacuna contra la COVID-19. Además, deberá portar su DNI físico o, en caso de haberlo extraviado, podrá mostrar un C4 (Certificado de Inscripción), que puede ser tramitado aquí: https://apps.reniec.gob.pe/certins

Horario de atención extendido

A fin de facilitar el acceso a los servicios financieros, el Banco de la Nación ha dispuesto adelantar el horario de atención en 126 agencias a nivel nacional, desde las 7 la mañana, de lunes a viernes, y los sábados a partir de las 8.

Asimismo, en 4 agencias la atención inicia desde las 6 de la mañana, de lunes a viernes. Estas agencias están ubicadas en av. Chimpu Ocllo 747 en Carabayllo; en av. Túpac Amaru 5697 – km.12 en Comas; en av. Puente Piedra 180, Panamericana Norte km. 31 en Puente Piedra, y en av. Revolución S/N, Plaza Solidaridad en Villa El Salvador.

Datos:

  • Consulta cuáles son las agencias con horario extendido en: www.bn.com.pe/pensandoenti.pdf
  • El pago de Yanapay a través de las ventanillas del Banco de la Nación se podrá realizar hasta el 30 de abril del 2022
¿Te gustó este post?
Observatorio 2022

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Anímate y déjanos tu comentario