banner shecommerce
Transformación Digital

Hermes y Banco de la Nación implementan agencias móviles para el pago del Yanapay al Grupo 4

Hermes Banco de la Nación
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Iniciativa busca atender la demanda de beneficiarios en Lima Norte y Sur.

banner shecommerce

Con el objetivo de cuidar la salud de las personas y evitar la formación de colas y aglomeraciones, la entidad financiera ha abierto dos agencias móviles en los distritos de Puente Piedra y Chorrillos para pagar, exclusivamente, el apoyo económico Yanapay a los beneficiarios del Grupo 4 que está conformado por más de 3.1 millones de ciudadanos.

[Lee también: Hermes lanza su nuevo servicio enfocado en la distribución del e-Commerce]

De esta manera los beneficiarios, con modalidad de pago a través de las ventanillas del Banco de la Nación, podrán acercarse a las agencias implementadas en el Estadio Municipal La Ensenada, ubicado en el pueblo joven Laderas de Chillón, Mz. C-02, Lote 1, en Puente Piedra, y en la cuadra 17 de la av. Defensores del Morro, en Chorrillos (instalaciones de la empresa Hermes). En ambos espacios, el horario de atención es de 8 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes, y los sábados de 9 a.m. a 1 p.m.

Al respecto, Enrique Mejía, Gerente Comercial y Marketing de Hermes, señala: “Consideramos que el bono Yanapay, así como otros apoyos económicos que ha entregado el Gobierno durante la pandemia, requieren de una logística minuciosa y especializada. En ese sentido, a la fecha, Hermes ha habilitado estas dos primeras agencias para que el bono Yanapay sea accesible a todos los peruanos. Desde que asumimos este compromiso con el Banco de la Nación hemos cumplido con nuestro rol con flexibilidad y rapidez”.

Recomendaciones para evitar demoras

La entidad financiera recuerda a los beneficiarios del grupo 4 que la entrega del apoyo económico solo puede realizarse a partir de la fecha asignada, la cual puede ser consultada en yanapay.gob.pe o llamando gratis a la Línea 101 del MIDIS.

También es importante que el beneficiario lleve consigo su carnet de vacunación que certifique haber recibido la dosis completa de la vacuna contra la COVID-19. Además, deberá portar su DNI físico o, en caso de haberlo extraviado, podrá mostrar un C4 (Certificado de Inscripción), que en RENIEC puede ser tramitado aquí: https://apps.reniec.gob.pe/certins

Horario de atención extendido

A fin de facilitar el acceso a los servicios financieros, el Banco de la Nación ha dispuesto adelantar el horario de atención en 126 agencias a nivel nacional, desde las 7 la mañana, de lunes a viernes, y los sábados a partir de las 8.

Asimismo, en 4 agencias la atención inicia desde las 6 de la mañana, de lunes a viernes. Estas agencias están ubicadas en av. Chimpu Ocllo 747 en Carabayllo; en av. Túpac Amaru 5697 – km.12 en Comas; en av. Puente Piedra 180, Panamericana Norte km. 31 en Puente Piedra, y en av. Revolución S/N, Plaza Solidaridad en Villa El Salvador.

Datos:

  • Consulta cuáles son las agencias con horario extendido en: www.bn.com.pe/pensandoenti.pdf
  • El pago de Yanapay a través de las ventanillas del Banco de la Nación se podrá realizar hasta el 30 de abril del 2022
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.