Transformación Digital

Los 8 tipo de páginas web y cuál se acomoda mejor a tu necesidad

tipo de páginas web y cuál elegir
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Prestar atención al diseño de sitios web es fundamental para desarrollar su negocio. En la actualidad hay casi 1.700 millones de sitios web en línea , que ofrecen muchos tipos de páginas web para estudiar, pero también mucha confusión sobre qué tipo y diseño funcionarán mejor para usted.

Como diseñador o propietario de una pequeña empresa, debe estar familiarizado con los diferentes tipo de páginas web que existen para poder decidir cuál se adapta a sus necesidades. Estudiar lo que eligieron los competidores y realizar pruebas le permite crear el formato perfecto para cada marca y su base de clientes.

Los 8 tipo de páginas web:

Páginas de inicio

La página de inicio es el centro principal de su sitio y sirve como la cara de una marca.

Su página de inicio ayuda a los visitantes del sitio a llegar a diferentes áreas del sitio y también puede servir como un embudo de conversión. Debido a que la mayoría de la gente llega a usted a través de su página de inicio, aquí es donde el diseño y el UX es más importante.

Una página de inicio puede adoptar muchas formas diferentes, pero al diseñar es importante recordar el propósito de la página de inicio como la navegación principal y el punto de interés para los visitantes del sitio. Deje en claro cuál es el negocio y ofrezca la propuesta de valor única por adelantado. 

tipo de página web página de inicio
La página de inicio de Paypal no se encuentra sobrecargado, como he visto en muchas web.

Establezca la jerarquía y la estructura de navegación del sitio en la página de inicio. Utilice la paleta de colores, el logotipo y las imágenes de su marca de gran relevancia para la empresa. La página de inicio establece el tono para la imagen de la empresa, por lo que debe contar una historia sobre quién es usted a través de imágenes y palabras.

Sitios web de comercio electrónico

Un sitio web de comercio electrónico es un destino de compras en línea donde los usuarios pueden comprar productos o servicios de su empresa.

Una página web sólida de comercio electrónico facilita la búsqueda de productos, el filtrado por categorías, resaltar ventas especiales y realizar compras.

Tipo de página web sobre ecommerce
La página web de Mercado Libre ofrece desde su home buenos descuestas.

Una manera fácil de comenzar es a través de una plataforma de comercio electrónico de solución completa como Shopify o Wix. Sino te puedes subir a un marketlaces como Mercado Libre o Linio. Su equipo puede actualizar fácilmente el inventario en línea y enumerar nuevos productos.

Además, debido a que el sistema está interconectado, las ventas, la logística y el marketing se mantienen informados sobre lo que funciona bien. En el frente del diseño, las plataformas de comercio electrónico ofrecen varias plantillas que se adaptan a las necesidades de casi cualquier tipo de negocio.

(Tienda virtual: Las 8 plataformas ecommerce más usadas en Perú [comparadas])

Mercado Libre vende una amplia gama de productos, lo que significa que hay muchos artículos en su página de inicio. Observe cómo dividen los artículos en categorías específicas, pero también ofrecen ofertas destacadas del día en su página de inicio. Cada imagen es profesional y muestra el producto con claridad, pero las descripciones son inicialmente breves, con más detalles en la página del producto.

Blogs

Un blog incluye artículos, fotos y videos que se actualizan periódicamente. Los blogs comenzaron con contenido más informal y personal en comparación con las revistas.

Pero desde entonces, las líneas se han difuminado y ahora es muy común que las principales marcas y empresas tengan su propio blog. Agregar contenido experto mejora la credibilidad general de una empresa o un individuo. Los blogs también proporcionan material para publicaciones en redes sociales y campañas de correo electrónico.

ejemplo de tipo de página web relaciona a blog
El blog de Ecommercenews brinda herramientas esenciales que nos han traído ventas.

Sin embargo, un blog también puede resultar engorroso para las empresas más pequeñas. Asegúrese de tener un equipo y una estrategia establecidos para mantener el contenido actualizado antes de considerar lanzar uno. Un blog bien estructurado puede traerte no solo tráfico, sino también ventas.

Sitio web de noticias

El sitio web de una página de noticias presenta artículos, fotos y videos que son informativos. En los últimos veinte años, la industria de noticias ha pasado de ser una plataforma impresa a un formato mayoritariamente digital. Para que tenga éxito ene este tipo de web, la información tiene que ser actualizada y relevante para la audiencia.

tipo de página web noticia
Diario El Comercio es una de las web de noticias más importante del país y Latinoamérica

Landing pages

Una página de destino es un tipo de página específico creado para una campaña de marketing que impulsa a los visitantes a realizar una acción específica.

El contenido de una página de destino debe ser limitado y apuntar hacia la llamada a la acción (CTA) que le gustaría que el usuario realizara. Deje mucho espacio en blanco alrededor de su CTA y guarde los elementos que no estén relacionados con el propósito de esa campaña para otras páginas.

Landing Page
El landing page de Shopify es sencillo y llamativo las vez gracias a su anuncio de prueba gratuita.

La página de inicio de la prueba gratuita de Shopify ofrece titulares sencillos y llamadas a la acción, como “Comience la prueba gratuita“. Todos los elementos de la página llevan al comprador a través de un viaje muy específico destinado a convertirlo en un cliente potencial calificado. Usan imágenes relevantes y modernas y agregan un poco de efecto 3D con las gafas de sol en la esquina, al tiempo que muestran cómo se ve uno de los diseños de sus sitios de compras.

Página de contacto

Hay prácticamente una sola razón por la que un visitante navega intencionalmente a una página de Contáctenos : Quieren su información de contacto.

Lo que realmente hacen con esa información es una incógnita. Tal vez te envíen un correo electrónico, tal vez te llamen o tal vez solo quieran saber dónde te encuentras. Y es esta última opción la que nos proporciona la mejor base para la optimización.

tipo de pagina web formulario contacto
Media Proper utiliza una llamativa página de contacto. Más allá del diseño el copy ayuda mucho.

Ya sea que sea una empresa nacional o local, inevitablemente, algunas personas prefieren hacer negocios con alguien cercano. Es probable que un poco de investigación de palabras clave demuestre esto para su industria.

Directorio y páginas de contacto

En directorio o página de contacto es un lugar donde los usuarios pueden conectarse con usted o con otras personas.

Este tipo de sitio web funciona bien cuando desea enumerar un repositorio de empresas o personas dentro de una organización. Por ejemplo, un directorio de restaurantes locales presenta restaurantes en el área con menús, rangos de precios, números de teléfono y reseñas.

Paginas Amarillas

La naturaleza de una organización crea una oportunidad para un sitio web de directorio. Por ejemplo, una asociación de dentistas locales en una ciudad podría incluir a cada miembro, su área de especialización y su información de contacto. Mantenga esta opción de diseño en su bolsillo trasero para los clientes.

Sitios web de redes sociales

Hay aproximadamente 3.8 mil millones de personas con docenas de plataformas diferentes disponibles, según Hotsuite. No importa quién sea su público objetivo, probablemente los encontrará en Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat o LinkedIn. Aunque no puede rediseñar las plataformas en sí, sí tiene cierto control sobre el aspecto de su página y puede crear contenido que impulse el uso compartido de las redes sociales.

Busque una apariencia coherente en todas sus páginas de redes sociales y páginas web, para que los usuarios sepan instantáneamente que su marca está detrás de la página. Utilice el mismo logotipo y las mismas opciones de color. Elija una voz y personalidad específicas que brillen en todo el contenido.

Al crear contenido, concéntrese en las cosas que tienen un alto potencial de compartirse en las redes sociales, como videos entretenidos, infografías, memes, informes detallados y ofertas gratuitas. Encuentre más consejos sobre cómo hacer que sus páginas de redes sociales funcionen para su negocio aquí.

Elija el tipo de páginas web adecuado para su audiencia

más allá de tener un buen diseño, también se debe tiene que priorizar la experiencia de usuario (UX) que este orientado a las necesidades de la audiencia que visita el sitio. Preste atención a lo que otras empresas han hecho con el diseño de su sitio web e identifique rápidamente qué formato funciona mejor para cada proyecto. Saber lo que otros han logrado con diferentes tipo de páginas web le da una idea clara del tipo de sitio web que funcionará mejor para usted.

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    si Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    si Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.