banner shecommerce
Transformación Digital

Cargadores universales: Congreso de la República propone proyecto de ley para estandarizarlos en celulares y tablets

Ambientadas en las políticas implantadas por la Unión Europea, el Congreso de Perú recientemente presento un proyecto de ley enfocado en la regulación de la estandarización inherente a los cargadores universales. Este plan legislativo orientado a tener un único cargador, fue presentado por la bancada del partido político Alianza Para el Progreso, esto por medio de María Grimaneza Acuña Peralta, quien es congresista de la República.

banner shecommerce

¿Para qué serviría la nueva ley de cargadores universales?

En el documento puede percibirse la inserción paulatina “del cargador universal para celulares, tabletas y dispositivos electrónicos recargables a través de un cable”. Al mismo tiempo, en el documento se pone de manifiesto que el proyecto de ley tiene como modelo el aprobado por la Unión Europea.

En el parlamento europeo se aprobó que absolutamente cada uno de los dispositivos deben ser compatibles con el cable USB tipo C. Gracias a esta nueva ley, compañías como Apple se verán en la obligación de reestructurar sus productos con el fin de compatibilizar sus entradas. No obstante, Acuña Peralta no manifestó como debe ser el modelo de cargador que sería idéntico.

También te puede interesar: Recomendaciones de un influencer: 58% de los peruanos no cambiarían sus preferencias de consumo

Disminuir la contaminación ambiental

Europa obligará a fabricantes, incluyendo a Apple, a usar el USB-C como cargador  universal a partir de otoño 2024 - Forbes Colombia

La presenta propuesta esta fundamenta en la reducción de la contaminación ambiental, la cual es generada por la basura digital. “Se indica que los índices de reciclado del material electrónico es uno de los más bajos alcanzado únicamente el 20%, siendo que la gran mayoría solo se va a los vertederos de basura”.

Los congresistas han expuesto que  “generamos casi 50 millones de toneladas de basura electrónica”, solo en 2021. En el debate parlamentario se argumentó que “generamos casi 50 millones de toneladas de basura electrónica” en solo el año pasado.

Las estadísticas provienen de sitios webs basados en la investigación tecnológica. Agregado a lo anterior, el Congreso ha asegurado que la ley de estandarización para cargadores universales, no generaría gastos en el presupuesto. En este sentido, los costos serian pagados por la clase empresarial y las redes sociales como bienvenida.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Mercado negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario