Transformación Digital

Cencosud estrena robot que agiliza los procesos de compra

Cencosud
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Cencosud, un consorcio empresarial multinacional chileno que opera en diversos países de América, presentó el robot Cleveron 402, su propuesta de valor del comercio electrónico con el que busca agilizar los procesos de compra.

Según la información compartida por la compañía, el terminal modular de reparto Cleveron 402 opera la recepción, almacenamiento y entrega de paquetes en modo autoservicio, pudiendo gestionar entre 100 y 1000 paquetes al día, aumentando en un 80 % la eficiencia en comparación con cualquier otro servicio manual de recogida.

Gracias a su tecnología y diseño, el robot tiene la capacidad de automatizar de manera eficaz la recepción y almacenamiento en tienda de paquetes comprados online a través de su tienda departamental París, para su posterior retiro presencial por parte del cliente (Click & Collect)

El robot de Cencosud es capaz de entregar paquetes en tiempo récord. Cleveron se caracteriza por llevar a cabo la entrega de paquetes más rápida del mundo, debido a que requiere una media de solo 7 segundos para cargar y 10 segundos para entregar

Cencosud
Esto contribuye a mejorar la experiencia del cliente, aumentando la eficacia en un 80 % comparado frente a cualquier servicio manual de recogida Click & Collect

Ventajas del robot Cleveron 402 de Cencosud

Cleveron dispone de un almacenamiento para organizar los paquetes en función de su tamaño, lo que permite aprovechar al máximo su rendimiento en espacio, adaptándose a la altura y anchura del espacio que ocupan los paquetes.

 Además, debido a su sistema de asistencia total y remota, garantiza una disponibilidad de 99.5 %, contando con una red mundial de mantenimiento presencial.

También te puede interesar: Pasarelas de pago se convierten en aliados para tiendas online

“Cleveron llega a revolucionar la experiencia de compra del cliente, comprometiéndose a evitar las largas filas y proveer una tecnología de uso fácil y sencillo. Una eficiencia operativa en términos de automatización, así como también un incremento en el valor de marca en cuanto a la afluencia de clientes y mejor experiencia de compra en el multicanal”, señaló Ariel Leiro, Gerente Regional Aceleración de Negocios Digitales.

“La instalación de Cleveron en la tienda Paris Alto Las Condes (Santiago de Chile), no solo nos ha permitido dar un paso más en nuestro desarrollo digital, sino que también nos ha dado la ventaja de ampliar nuestra capacidad de procesamiento de productos, disminuyendo los tiempos de espera, mejorando así la experiencia de nuestros clientes” detalló por su parte Rafael Lagos, Gerente Omnicanal de Tiendas Paris.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Perú Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.