banner shecommerce
Transformación Digital

Conoce los retos y oportunidades de la tecnología 5G

tecnología 5G
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La llegada de la tecnología 5G representa una oportunidad de innovación para muchas compañías. En México ya hay 40 ciudades con red 5G de Telcel, el mayor operador móvil en ese país y ahora la compañía AT&T anunció su cobertura de este sistema en Guadalajara y Monterrey, además de su expansión en Ciudad de México.

banner shecommerce

Sin embargo, se entiende que el verdadero reto para las empresas de telecomunicaciones será descifrar cómo estos casos de uso de la red 5G afectarán la experiencia de sus clientes. Combinar la velocidad y la eficiencia de esta nueva generación con experiencias mejor diseñadas abre la puerta a la adopción de una estrategia omnicanal.

En este sentido, la empresa líder de comunicaciones omnicanal, Infobip, presentó cuatro elementos principales que se deben tener en cuenta para la creación de una estrategia omnicanal:

  • Entrega fluida y sin fricciones
  • Personalización
  • Experiencia de marca
  • Flujo de datos consistente
tecnología 5G
La tecnología 5G implica un cambio para las empresas de telecomunicaciones

Tecnología 5G un impulso para la omnicanalidad

Al ser una nueva generación de conectividad inalámbrica, la tecnología 5G permite dar espacio a un mayor número de interacciones entre personas y dispositivos. Esto a través del uso del internet de la cosa, la realidad virtual, realidad aumentada, experiencias digitales y conectadas en tiendas, telesalud, instituciones financieras y más.

Vale mencionar que, las empresas de telecomunicaciones pueden personalizar la participación del cliente comunicándose a través de varias aplicaciones de chat y canales populares como WhatsApp, correo electrónico, voz, video, RCS, Viber, Apple Message for Business, entre otros.

También te puede interesar: Aseguran que la nueva tecnología 5G será un impulso para el comercio electrónico

Además, la tecnología 5G implica un cambio para las empresas de telecomunicaciones. Sin embargo, su uso e incorporación solo será realmente efectivo si se combina con un socio tecnológico experimentado como explica Infobip.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: América Retail

2/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario