Guía de proveedores 2023
Transformación Digital

Educación financiera que conduzca a una mayor adopción y utilización de los pagos digitales

Durante la 4ta edición del Forbes Revolución Fintech Summit, se pudo reunir a los principales exponentes del sector financiero. Los invitados pudieron reflexionar sobre las grandes transformaciones de la banca y los medios online. También, se expusieron los nuevos sistemas de pagos digitales que se han consolidado luego de la pandemia.

“La evolución de los pagos digitales”

Sebastián Arilla, quien es gerente de Medios de Pago y Adquirencia de BBVA en Argentina, tuvo la oportunidad de ser parte del panel denominado “La evolución de los pagos digitales”. A lo largo de su ponencia, se señaló que a lo largo de la pandemia se promovió la inclusión de los bancos a un innovador y potencial mercado. En este sentido, se puede examinar lo siguiente: una gran adopción exponencial por parte de los clientes particulares y los comercios”, comenta el directivo.

Los pagos digitales ayudan a que los bancos puedan familiarizarse de mejor manera con sus clientes. A partir del estudio de los datos recabados, se puede determinar cómo es la forma en que utilizan los servicios. Gracias a esto, se pueden crear propuestas de valor totalmente personalizadas.

Nuvei_Estudio

Agregado a lo anterior, se pudo reflexionar sobre el escenario generacional que están experimentado las entidades financieros. En primer lugar, acostumbrarse y evolucionar con la finalidad de solventar las demandas que traen consigo las últimas generaciones. En segunda instancia, implantar soluciones que ayuden a los clientes a ser partícipes de la nueva era financiera.

Nuevas experiencias de compra

Los pagos digitales ganan cada vez más terreno en Perú, Chile y Colombia -  Nteve

Para Romina Simoneli, quien es VP Payments de UALÁ, argumento que el valor agregado busca “utilizar todas las herramientas e información disponible para construir experiencias de compra diferentes y acordes a cada uno”.

En lo que se refiere a los nuevos desafíos que se avecinan, los panelistas expresaron que es indispensable la educación financiera a la hora de aceptar los pagos digitales. Por tal razón, Ardila sentencio que BBVA sigue invirtiendo con gran ahínco en proyectos educativos desde hace tiempo. “Hay muchas partes del país que todavía tienen que aprender de inversiones, ahorro y créditos. Una vez que lo incorpore y adopte va a ir entendiendo mejor el manejo de sus finanzas y volcándose a los medios de pagos digitales”, comento.

El efecto de la interoperabilidad en los pagos digitales

En el caso de Agustín Parodi, que es CBO de GeoPagos, expuso que los nuevos retos se centran en “unicanalizar los pagos en una sola plataforma”. Al respecto, Daniela Gonzalez, Head de Comercios Grandes y Medianos en Payway, destacó que es fundamental “construir la infraestructura del pago digital necesaria, facilitando la adopción por parte de los clientes y bajando la fricción con los modos tradicionales”.

Como conclusión general, Sebastián Arilla manifestó que para el 2023, BBVA seguirá fortaleciéndose y maximizando sus beneficios por medio de la interoperabilidad, con ello se pueden ofrecer conjuntamente gratas experiencias a los consumidores.

También te puede interesar: Tendencias del sector retail que marcarán los últimos meses de 2022

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: BBVA

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Anímate y déjanos tu comentario