Diplomado Eco Oct 22
Transformación Digital

Gmail: realiza cambios en su interfaz de usuario este 2022

Gmail realiza cambios en su interfaz de usuario este 2022
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Las personas que utilicen Gmail podrán compartir documentos que estén almacenados en Google Drive, sin tener la necesidad de salir de la interfaz de la plataforma. Inclusive, Drive y Google Docs anteriormente, habían permitido a los usuarios compartir enlaces de archivos mediante esta plataforma. Pero, las personas siempre habían compartido archivos desde la interfaz de Docs o Drive y nunca con Gmail, hasta los momentos.  

La finalidad de compartir los archivos desde Drive o de los servicios similares como SkyDrive, es que solo existirá una copia almacenada en línea. En ese caso, si las personas en el hilo del correo electrónico proceden a realizar cambios en los documentos compartidos. Los destinatarios del hilo de los mensajes podrán observar los cambios la próxima vez que procedan ver los documentos en líneas,

La nueva integración de Drive lanzada por Gmail

La nueva integración de Drive lanzada por Gmail

Para que las personas puedan usar la nueva integración de Drive, deberán optar por la nueva ventana de redacción ofrecida por Gmail. Que había lanzado como una función de vista previa a mediados de octubre. Las personas podrán ver la parte inferior de la nueva ventana de redacción, el icono de Drive junto a la opción de adjuntar archivo.

DIPLO OCT 2022

Al realizar clic en el icono nuevo, podrán observar REPLACEar un vínculo de cualquier archivo que esté almacenado en Drive. Los enlaces aparecerán en el cuerpo de los mensajes como nombre del archivo y un icono que indica el tipo de archivo. Como es el caso, de la hoja de cálculo, documentos de texto, PDF o presentación. Para que puedan obtener la nueva interfaz de redacción, deben hacer clic en redactar dentro de la plataforma de Gmail y luego seleccionar “nueva experiencia de redacción”.

Detectores de permisos

Detectores de permisos

Si la persona comparte un archivo con un tercero que no tiene permiso para observar el archivo, Gmail exigirá que procedan a realizar los cambios de los permisos del archivo. Con la finalidad de que todos los anexados en la cadena de mensajes puedan tener acceso al documento. Esta función funciona si pegan un enlace de Drive en Gmail, sin tener que usar la nueva función que permite agregar desde Drive.   

¿Te gustó este post?
Observatorio 2022

Conoce al autor

Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Anímate y déjanos tu comentario