Geovanny Payares

La digitalización en los centros comerciales es importante para la supervivencia en el comercio electrónico

Los centros comerciales tienen que formar parte de la economía del comercio electrónico en beneficio de sus inquilinos. Tanto para el éxito económico como para ofrecer a los compradores experiencias personalizadas. Según un informe reciente del Instituto Capgemini que encuestó a más de 10.000 consumidores en diez países. El 45% de los compradores está dispuesto a compartir datos sobre cómo consumen o utilizan los productos.

Además, las generaciones más jóvenes, incluyendo el 68% de la Generación Z y el 58% de los Millennials. Prefieren comprar productos directamente a las marcas debido a la mejor experiencia de compra. Por lo tanto, una gran parte del éxito de la venta directa al consumidor es la capacidad de las marcas de utilizar los datos de los consumidores para mejorar la experiencia de compra.

Los centros comerciales necesitan tener presencia digital para competir con el comercio electrónico

Según el último informe de Placer.ai sobre el tráfico peatonal en los centros comerciales de EE.UU., éstos aún no han recuperado los niveles de tráfico anteriores a la pandemia. Por ejemplo, si se observa una comparación interanual de tres años correspondiente a marzo (la más precisa dado el inicio de la pandemia en 2020). El tráfico peatonal descendió un 9,5% en los centros comerciales interiores, un 9,7% en los centros de estilo de vida al aire libre y un 15,4% en los centros outlet.

Estas cifras, además del informe de JLL sobre una tasa de vacantes en centros comerciales del 8,3% en el cuarto trimestre de 2021. Y, una absorción neta de -4,9 millones de pies cuadrados para el año. Indican la necesidad de un cambio en la forma en que la industria inmobiliaria comercial dirige los centros comerciales.

“Estos tipos de centros tienen que formar parte de la economía del comercio electrónico en beneficio de sus inquilinos. Si no lo hacen, su relevancia se reducirá aún más con el tiempo. Ya que la proporción del gasto de los consumidores en línea sigue creciendo a expensas del gasto en las tiendas físicas”. Compartió Peter Tonstad, director general de Placewise, una plataforma basada en la nube que conecta puntos de datos para los centros comerciales.

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Esta publicación fue modificada por última vez el Abril 21, 2022 6:04 pm

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Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

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