banner shecommerce
Transformación Digital

Los perfiles más buscados y escasos en tecnología en Perú y Latinoamérica

sueldos ejecutivos ecommerce

Perfiles tech, consultores y estrategas digitales, son los que más conectan con grandes empresas en Perú, Argentina, Chile, México, y otras empresas emergentes. 

banner shecommerce

El proceso de digitalización de empresas en nuestro país recién empieza y sigue en aumento. Según un último estudio de Microsoft, 8 de cada 10 pymes planea implementar tecnología de inteligencia de datos y 6 de cada 10 pymes peruanas ya desarrollan aplicaciones propias. 

Con todo ello a su favor, -la evolución de la transformación digital de empresas y la búsqueda del mejor talento peruano para ser parte de él-, Kevin Yarlequé decidió crear GrowBy, una plataforma que permite a organizaciones y emprendimientos, armar equipos de trabajo remoto para el desarrollo de sus proyectos con especialistas digitales.

“Actualmente contamos con más de 800 especialistas en tecnología, diseño, marketing e innovación, con lo que armamos equipos ágiles que dan respuestas innovadoras y efectivas a negocios en proceso de digitalización. En estos dos años de creación, hemos liderado +100 proyectos en el sector corporativo, startups, y emprendimientos en Perú, Argentina, Chile y México”, señala Yarlequé de Growby.

Considerando que un 95% de pequeñas y medianas empresas (pymes) en el Perú aceleraron su transformación digital, según Microsoft. La creación de Growby en pandemia se convirtió en una valiosa oportunidad para empresas y personas que necesitaban digitalizarse. Sin embargo, el problema no era qué hacer, sino cómo y con quién dar esos pasos. 

“Empezamos desarrollando equipos de trabajo remoto y soluciones para empresas como: Cencosud, Metro, Bonus, Los Portales, Usil, entre otras grandes marcas; y al mismo tiempo, los especialistas comenzaron a tener en la plataforma, un espacio formal y recurrente para crecer profesionalmente y generar ingresos interesantes”, destaca el CEO de Growby. 

Talento peruano que conecta con empresas en Perú y Latinoamérica

Para lograr ello, crearon una plataforma donde cada especialista pueden postular y presentar su portafolio digital, que sirve como vitrina para que las empresas nacionales y extranjeras puedan conocer a los perfiles que serán parte del proyecto que solicitan a través de GrowBy, de acuerdo a sus competencias y experiencia.

“En GrowBy, el creativo con campañas exitosas de consumo masivo puede estar desarrollando ideas para un pequeño emprendimiento, y un gerente de primera línea, consolidándose como coach de una unidad de negocios en una startup”. 

El trabajo remoto y la confianza en la plataforma por parte de las empresas y aliados, ha sido clave para el crecimiento de los especialistas y las oportunidades que genera colocar a este talento en los proyectos de grandes marcas.  

Los perfiles más buscados 

Como parte del crecimiento y la expansión para que más talento peruano llegue a otros países de Latinoamérica, el objetivo de GrowBy este año es colocar a sus más de 800 especialistas en los proyectos de grandes y medianas empresas del sector corporativo y tecnología, con el objetivo de acompañarlos en el proceso de digitalización de negocios en crecimiento. En estos dos años, Growby ya ha logrado colocar con sus alianzas a perfiles en Argentina, Chile y México.  

“Los perfiles más solicitados en nuestra plataforma son desarrolladores Front End, Back End, Full Stack, consultores en UX Research, Diseñadores UI, consultores en digitalización e innovación, auditores en Facebook Ads, especialistas en Email Marketing y automatización. Seguido de especialistas en Branding y Content Marketing”, destaca. 

Para el CEO de GrowBy, Kevin Yarlequé, Perú y Latinoamérica tiene una gran oportunidad de crecimiento por la cantidad de perfiles especializados, pues son elementos claves para emprendimientos, empresas e incluso para el sector estatal. Por este motivo, el proceso para que especialistas puedan postular, siempre está activo y en su web. Además, han habilitado una opción para brindar asesorías gratuitas a los decisores de empresas que necesitan contratar servicios digitales o complementar sus equipos de trabajo. 

“Hoy día somos un negocio con un alto porcentaje de tecnología, no solo por los servicios que brindamos sino por la cantidad de aplicaciones y herramientas tecnológicas que empleamos para poder armar equipos con nuestros especialistas, gestionar los proyectos de nuestros clientes y proponer soluciones innovadoras de crecimiento”.

5/5 - (2 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Logo Ecommerce News

    Redacción EcommerceNews

    Somos la central de noticias líder en comercio electrónico y transformación digital. Nuestro propósito es: “Democratizar el comercio electrónico”. Cuanta más gente acceda a información y contenido de calidad, más ayudaremos a las empresas de la región a crear mejores proyectos Ecommerce inspirados por quienes ya tienen éxito en el mercado.

    Anímate y déjanos tu comentario