Transformación Digital

PUCP e Indimin establecen acuerdo para acrecentar la minería digital en América Latina

El pasado 6 de diciembre tuvo lugar el lanzamiento del llamado Laboratorio de Minería Digital. Se trata de un acuerdo entre la la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP) e Indimin. Esta última es una firma chilena que se orienta en el diseño de hábitos sostenibles y productivos que vienen afianzados por la inteligencia artificial en la minería digital.

Minería digital: La apuesta en desarrollar capacidades en Perú y la región

Para Álvaro Díaz, quien es CEO y fundador de Indimin, argumenta que “Esta alianza es fruto de una búsqueda colaborativa entre la PUCP e Indimin y permitirá reforzar y potenciar el desarrollo minero digital con profesionales con nuevas capacidades en ciencia de datos y generar proyectos de analítica avanzada en Perú y en la industria regional”.

Por su parte, Adolfo Pillihuaman, quien es Doctor y Coordinador de la Sección de Ingeniería de Minas de la PUCP, establece que “El desarrollo de profesionales con mirada y capacidades digitales -como la analítica avanzada- permitirá acelerar la madurez digital de la industria, así como también potenciar y realizar nuevos proyectos dentro de la industria minera. Nuestra experiencia y equipo docente, más los años de experiencia en minería digital de Indimin, fortalecerán esta alianza”.

También te puede interesar: Desescalada inflacionaria para marzo de 2023 en Perú según el BCR

Liderazgo en transformación digital

Qué pasará cuándo el último bitcoin sea minado?

Con la salida del Laboratorio de Minería Digital, puede impulsarse la formación de profesionales direccionados a la ingeniería en minas. Gracias a ello se consolida el aprendizaje en técnicas relacionada a la ciencia de datos. Sin embargo, también se fortalecerá el liderazgo del sector en ámbito de la transformación digital.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Portal Minero

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.