banner shecommerce
Transformación Digital

SimpliRoute: Plataforma digital programa envíos con inteligencia artificial

SimpliRoute
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

SimpliRoute, startup dedicada a la planificación y optimización de rutas logísticas, desde 2019 facilita a las empresas dedicadas a la distribución de productos, retail, ecommerce y otros rubros, su gestión de los despachos, con el fin de mejorar la experiencia de los clientes finales y generar mejoras operativas para los comercios, además de ahorros considerables.

banner shecommerce

Para medir este impacto, la plataforma realizó un estudio de movilidad sobre sus operaciones en Centro y Latinoamérica durante los últimos años. Los datos obtenidos reflejan un aumento sostenido de su crecimiento, además de una optimización efectiva beneficiosa para el medioambiente, más allá de su impacto favorable en la economía de sus clientes.

El informe elaborado en el marco del octavo aniversario de SimpliRoute señala que se han registrado y concretado en Perú 4.580.515 visitas programadas y ruteadas mediante su software, potenciado con Inteligencia Artificial y Machine Learning.

SimpliRoute
SimpliRoute facilita a las empresas dedicadas a la distribución de productos, retail, ecommerce y otros rubros

Más datos de SimpliRoute

Asimismo, la plataforma contabilizó 2.986 vehículos que actualmente cuentan con la solución implementada en el país, un crecimiento exponencial, considerando que cuando iniciaron sus operaciones en 2019, este ítem alcanzaba los 278 vehículos. 

El aumento en la demanda del software durante los últimos años se dio a raíz de la pandemia. Entre 2019 y 2020, la cantidad de visitas que se realizaron aumentó un 409,5 %, y entre 2020 y 2021 esta cifra ascendió a 212,4 %.

También te puede interesar: Transformación Digital en Perú: El proyecto educativo de bootcamps

Entre los países donde SimpliRoute tiene presencia están: Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador, Chile, Argentina, México, Uruguay, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá y Paraguay, entre otros.

En declaraciones a esta sección de Expreso, Álvaro Echeverría, CEO de SimpliRoute, comentó que «hace 8 años, el software ruteaba anualmente alrededor de 589 mil despachos en Centro y Latinoamérica; hoy, a agosto de 2022, se contabilizan más de 34 millones de visitas, y se espera que esta cifra siga en aumento. Pasamos de rutear con 3 mil vehículos en un inicio, a ser la solución de la última milla de 69.297 vehículos en más de 15 países de América, incluido Estados Unidos», comentó.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: SimpliRoute

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
4.3/5 - (17 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.