banner shecommerce
Transformación Digital

Solo 7.69% de empresas peruanas tiene madurez digital avanzada

Solo el 7.69% de empresas peruanas tienen una madurez digital avanzada
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Perú tiene un buen nivel promedio de madurez digital en la región latinoamericana, con más del 70% de las empresas peruanas en proceso y 7,69% en madurez digital avanzada. Estas cifras surgen según Facundo Castro, CEO de Cirion Technologies, basado en un reciente estudio de EY.

banner shecommerce

Hoy en día, la transformación digital se orienta a generar casos de negocio que utilicen tecnologías cada vez más accesibles, asequibles y fáciles de operar, en lugar de impulsar tecnologías de moda. También hemos visto que algunos países e industrias latinoamericanas han apalancado su crecimiento en el último año en objetivos más exigentes, complejos y ágiles. La razón principal de esta transformación es la simplificación y racionalización de los procesos.

Madurez digital de las empresas peruanas

Madure digital de las empresas peruanas

Desde el 2019, EY Perú viene realizando un análisis de madurez digital en las empresas peruanas con el objetivo de obtener un panorama del grado de avance en la transformación que las organizaciones han logrado en términos digitales.  Según el Índice de Madurez Digital (IMD), las organizaciones se dividen en tres niveles: incipiente, en camino y avanzado. Como primer indicador, pudimos determinar que más del 71% de las organizaciones en el Perú están encaminadas en su transformación digital.

Según este estudio, el IMD a nivel de país se sitúa en un factor de 60,32, lo que supone un descenso de 3 puntos respecto a 2021. Marcado principalmente por las áreas de Operaciones y Cadena de Suministro, Áreas Administrativas y Riesgo y Ciberseguridad.

Tambien te puede interesar: Tres de cada 10 empresas usan IA para automatizar procesos

La métrica DMI tuvo una ligera tendencia a la baja este año, ya que dimos prioridad a la resolución de los problemas primarios.  Y se trabaja en la racionalización de los procesos para hacer frente a las situaciones post-pandémicas antes de pasar a modelos más disruptivos y sostenibles en el tiempo. Sin embargo, esta cifra está muy cerca de la media latinoamericana de 61,16. Todos los países latinoamericanos coinciden en que los efectos de la pandemia siguen acelerando los planes de transformación digital en diversas áreas de sus organizaciones.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Gestión

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.